No llamaron a Saul; sí a los Roy y a Ted Lasso

Las series de HBO y HBOMax obtuvieron 38 estatuillas, el doble de la edición anterior, mientras que Netflix bajó a 26 contra las 44 de 2021.

“THE WHITE LOTUS”. Marcó un récord con 10 estatuillas ganadas.  fotos reuters “THE WHITE LOTUS”. Marcó un récord con 10 estatuillas ganadas. fotos reuters

Después de dos ceremonias virtuales, el lunes a la noche volvieron a entregarse en vivo y en directo desde el Microsoft Theatre, en Los Ángeles, los Premios Emmy 2022.

En un salón-set colmado, con grandes ventanales con vistas de la ciudad, la 74ª premiación a las mejores producciones de la TV estadounidense mostraron de entrada la espectacularidad acostumbrada. Pero esta vez apelaron a un recurso sencillo: presentaron las series más nominadas con distintos ballets cuyas coreografías sintetizaban la temática de cada una.

“SUCCESSION”. Se llevó cuatro estatuillas, entre ellas mejor serie dramática. “SUCCESSION”. Se llevó cuatro estatuillas, entre ellas mejor serie dramática.

Con 30 años siendo desopilante cada sábado en Saturday Night Live, Kenan Thompson fue un demasiado sobrio anfitrión de la gala.

Como era de esperarse volvieron a imponerse las producciones de las plataformas digitales, con “The White Lotus”, “Succession”, “Ted Lasso”, “Euphoria” y “El juego del calamar”, que fueron las grandes ganadoras.

“TED LASSO”. Ganó cuatro estatuillas, repitiendo mejor serie de comedia. “TED LASSO”. Ganó cuatro estatuillas, repitiendo mejor serie de comedia.

- Una de las favoritas de la noche, “The White Lotus”, fue la sorpresa al cosechar 10 estatuillas; dos de ellas para Mike White por mejor dirección de miniserie y mejor guión. La miniserie de seis episodios de HBO sigue las vacaciones de varios huéspedes ricos en un hotel en Hawai. Mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso en una semana, cada día surge una complejidad más oscura entre viajeros perfectos, alegres empleados del hotel y el lugar idílico.

. .

- La otra gran ganadora fue “Succession” (HBO Max), que lideraba las nominaciones con 25 y se llevó cuatro estatuillas, entre ellas el galardón como mejor serie dramática. Esta producción, en su cuarta temporada, muestra la guerra de poder familiar entre los Roy, con aires shakespearianos, un retorcido sentido del humor y un elenco en estado de gracia, desde el contundente patriarca interpretado por Brian Cox hasta sus desesperados herederos.

- “Ted Lasso” obtuvo el galardón a mejor serie de comedia por segundo año consecutivo, la más importante de las cuatro estatuillas ganadas. Van dos temporadas en 22 capítulos en Apple TV+. Cuenta historias en torno de un entrenador de fútbol americano que dirige el equipo de fútbol inglés AFC Richmond. La trama gira alrededor del funcionamiento del equipo y el detrás de cámaras.

“EUPHORIA”. Zendaya, mejor actriz en drama, entre seis premios a la serie. “EUPHORIA”. Zendaya, mejor actriz en drama, entre seis premios a la serie.

- Entre cinco Emmys que ganó, “Euphoria” le dio a Zendaya la estatuilla a mejor actriz en drama por el papel de Rue, en una de las categorías más reñidas de la noche. La serie de dos temporadas de HBO Max trata sobre un grupo de estudiantes de secundaria que navega entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad.

- ”El juego del calamar”, con seis estatuillas, puso en el escenario varios rostros coreanos, entre ellos el de Lee Jung-jae, ganador como mejor actor protagonista en drama. En la serie de Netflix, 456 personas desesperadas por su situación económica compiten en un misterioso certamen de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien triunfe se llevará un gran premio y los derrotados simplemente perderán la vida.

. .

En definitiva, los Emmy sorprendieron por haber pasado de largo sin reconocer a la elogiadísima “Better Call Saul”, y en cambio hacerlo con “El juego del calamar”. Con 38 galardones (el doble de los 19 de 2021) acumulados, HBO/HBO Max volvió a ser la plataforma más reconocida, seguida por Apple TV y Netflix, que bajó de 44 a 26 de un año al otro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios