Orgullo Tucumano: un niño creó un juego de cartas pedagógico

Orgullo Tucumano: un niño creó un juego de cartas pedagógico

Lucas Cardozo, alumno que asiste al 5° grado, inventó el juego "Guerra de leyendas, mitos y costumbres Argentinas".

Lucas Cardozo junto al Ministro Juan Pablo Lichtmajer. Lucas Cardozo junto al Ministro Juan Pablo Lichtmajer.
12 Septiembre 2022

En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió al estudiante Lucas Cardozo y lo distinguió como Orgullo Tucumano. Lucas asiste al 5° grado turno mañana de la Escuela Capital Federal y creó un juego de cartas pedagógico.

El juego denominado "Guerra de leyendas, mitos y costumbres Argentinas", surgió luego de una clase de Lengua sobre la temática. Cada carta lleva el nombre de una leyenda, mito o costumbre con una imagen y una breve reseña de cada una, a partir de ellas las reglas del juego fueron creadas por todos los compañeros y docente. Próximamente tienen pensado crear un juego de Matemáticas basado en multiplicación y suma.

Lucas comentó: “Decidí crear este juego para poder plasmarlas de forma más creativa e interesante a las leyendas. El Ministro me dio un diploma por ser una inspiración para esta provincia, es un orgullo estar aquí”.

El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

Walter Cardozo, papá de Lucas, comunicó: “Lo hicimos para el apoyo a la materia y nos comunicaron que el proyecto salió elegido en Feria de Ciencias e incluso pasó a segunda instancia. La idea es que la gente lo use. Me parece maravilloso el programa porque incentiva a los chicos a trabajar en eso. Como papá es un orgullo”.

El reconocimiento se da en el marco del Programa Historia y Cultura de Tucumán que se impulsa en las escuelas. Próximamente la propuesta se sumará a los contenidos educativos de este programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios