Turf: mostró guapeza

Turf: mostró guapeza

Champion Of Peace venció a Wan Runner en la central

DEFINICIÓN. Rubén Camos se lució sobre la montura de Champion Of Peace. DEFINICIÓN. Rubén Camos se lució sobre la montura de Champion Of Peace.
12 Septiembre 2022

Sacó a relucir toda su garra para conseguir la victoria más importante de su campaña. Champion Of Peace se adjudicó el especial “Calixto I. Leva”, la prueba central de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Rubén Camos, el zaino que entrena Carlos Alberto Chirino venció por 1 1/2 cuerpos a Wan Runner, en 1’38”4/5 para los 1.600 metros.

“Ganó bárbaro. La idea era correrlo un poco más atrás, pero sólo fue a buscar la carrera y por eso pasó al frente bien temprano”, contó el jinete del descendiente de Ever Peace, que defiende los colores de la caballeriza santiagueña “Tramo 20”.

Champion Of Peace quedó en el último lugar a los pocos metros de la largada, pero en el palo de los 1.000 metros ya estaba disputando el puesto de privilegio con el puntero y favorito Dipinto. “Venía con excelente acción, prácticamente sin que lo exija”, reveló Camos. El nieto materno de Mad Champ dominó la prueba en el codo de los 800 metros, relegando al puntero, pero 200 metros más adelante tuvo que soportar el asedio de Wan Runner, que cuando ingresaron a la recta final llegó a sacarle medio cuerpo de ventaja.

Faltando 200 para el disco, el zaino nacido el 7 de agosto de 2016 en el haras El Tala reaccionó y no tardó en inclinar nuevamente la balanza a su favor a base de guapeza para lograr un gran triunfo. “Le tenía mucha confianza. Ahora vamos a analizar la posibilidad de competir en el Gran Premio Batalla de Tucumán, donde seguramente el desafío será mucho más exigente”, dijo Carlos Alberto Chirino sobre Champion Of Peace, que volvió a competir en el “Jardín de la República” después de 2 años, 11 meses y 5 días. Y al igual que el 6 de octubre de 2019, nuevamente salió victorioso, aunque esta vez parece haber sacado boleto para la competencia más importante de la región, que se disputará el sábado 24 de septiembre.

Comentarios