La AFIP saldrá a cazar evasores entre quienes viajen al Mundial de Qatar

La AFIP saldrá a cazar evasores entre quienes viajen al Mundial de Qatar

La entidad ya detectó a 151 personas que adquirieron entradas para los partidos de la primera fase con ingresos declarados que no pueden justificar ese gasto.

MUNDIAL DE QATAR. REUTERS / ARCHIVO. MUNDIAL DE QATAR. REUTERS / ARCHIVO.
08 Septiembre 2022

La Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) intensificará la lucha contra la evasión fiscal con el foco en quienes viajen a la Copa del Mundo de Qatar y advirtió que buscará contribuyentes con inconsistencias en sus pagos impositivos.

Se trata de una de las medidas con las que el Gobierno pretende incrementar su recaudación para cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional en el marco de un acuerdo por U$S 44.000 millones de dólares.

En ese contexto, la AFIP verificará con las tarjetas de crédito "los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia", informó en un comunicado de prensa.

"La AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quiénes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022", agregó.

La entidad informó que ya detectó a 151 personas que adquirieron entradas para los partidos de la primera fase que disputará Argentina en el Mundial con ingresos declarados que no pueden justificar ese gasto.

Actualmente de viaje por Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, pretende acordar un sistema de intercambio de información para detectar cuentas bancarias no declaradas de argentinos con miles de millones de dólares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios