El proyecto de Presupuesto 2023 contemplará la construcción del Corredor Bioceánico del Norte Grande

El proyecto de Presupuesto 2023 contemplará la construcción del Corredor Bioceánico del Norte Grande

Lo adelantó Manzur, durante un mitin de gobernadores de la región. Destacó el esfuerzo de la Nación en aportar el financiamiento.

PROPUESTA DE MANZUR. El proyecto de Presupuesto 2023 contemplará la construcción del Corredor Bioceánico del Norte Grande. PROPUESTA DE MANZUR. El proyecto de Presupuesto 2023 contemplará la construcción del Corredor Bioceánico del Norte Grande.
08 Septiembre 2022

El gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, se comprometió a impulsar que el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 incluya un artículo específico que garantice el financiamiento, con fondos nacionales y de organismos internacionales de crédito, para las obras previstas en el Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino. Esta obra permitirá, entre otros, mejorar la capacidad logística y de competitividad a las economías de la región.

“Me llevo la nota con una propuesta de artículo a incorporar en el próximo presupuesto de la Nación para que aseguremos las obras de infraestructura que necesita el norte argentino”, expresó Manzur.

El Gobierno nacional va a estar a la par de cada uno de los gobernadores y del Norte Grande para llevar adelante esta iniciativa. Lo digo como jefe de Gabinete y hombre del interior”, señaló Manzur tras la finalización de la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco.

La propuesta presentada por los gobernadores de las 10 provincias que integran la región busca crear el Programa de Infraestructura para el Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino, una iniciativa que garantice, durante el transcurso de 15 años, un monto anual que alcance como mínimo un 40% del financiamiento de las obras previstas.

En el inicio de la reunión los mandatarios expresaron, mediante una declaración, su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, y exigieron el pronto esclarecimiento y la condena a los responsables del hecho.

Manzur participó del encuentro junto a los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti; junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; junto al secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini; junto a la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez, y junto a la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español.

De la 13° Asamblea del Norte Grande tomaron parte el presidente protempore del Consejo y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; sus homólogos Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); y los vicegobernadores Osvaldo Jaldo (de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo), Rubén Roberto Dusso (Catamarca) y Antonio Marocco (Salta).

Comentarios