Interna en Juntos por el Cambio: “Roberto sánchez es el más competitivo en las encuestas”, dijo Canelada

Interna en Juntos por el Cambio: “Roberto sánchez es el más competitivo en las encuestas”, dijo Canelada

08 Septiembre 2022

El legislador radical José María Canelada, quien no tendrá posibilidad de reelección en la Cámara en 2023, confirmó que tiene aspiraciones de ser candidato a intendente de San Miguel de Tucumán en las elecciones provinciales. Manifestó que trabaja codo a codo con dos correligionarios: el diputado Roberto Sánchez, quien aspira a la gobernación, y al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

En una entrevista con LG Play, el parlamentario destacó las gestiones que se realizaron en Concepción y en Yerba Buena en los últimos años, y remarcó que Sánchez fue el opositor más votado en Tucumán en los comicios nacionales de 2021. “Me encantan ambas figuras, me parecen dos muy buenos dirigentes de Tucumán.  No hay que tener miedo al recambio. En vez de pensar que un dirigente viene a intentar desplazar a los demás es sumar capital político y masa crítica”, dijo respecto a cuestionamientos que lanzaron tiempo atrás algunos dirigentes de trayectoria.

El legislador, socio político de Silvia Elías de Pérez, reconoció que “el gran debate pendiente” con el alfarismo es definir el método que utilizarán para definir la fórmula de Juntos por el Cambio para 2023. En ese sentido, al no haber PASO en Tucumán, señaló que los mecanismos que se impulsan desde la mesa nacional son: consenso, las encuestas o una votación interna. En lo particular, dijo que prefiere las últimas dos porque puede primar la mirada del pueblo. Respecto a los sondeos, marcó: “las encuentras en la oposición indican que Roberto es el candidato más competitivo”.

Consultado puntualmente por la interna radical, Canelada aclaró que la UCR tiene una dinámica profundamente democrática por lo cual a veces les cuesta generar consensos. De todos modos, destacó su buena relación con Elías de Pérez y afirmó que los otros correligionarios vienen dialogando con Sánchez y Campero. “Hay un proceso que está arrancando y queda mucho por delante. Me interesa que pueda haber una alternancia también en San Miguel de Tucumán. Aspiro a que el radicalismo conduzca la intendencia. La alternancia le hace bien a las instituciones”, manifestó el legislador.

Fuentes de Juntos por el Cambio indicaron que está “al caer” una reunión entre Sánchez y Germán Alfaro.


Comentarios