El ex Atlético Tucumán que jugará la final de la Libertadores y un mensaje desaforado a la cámara

El ex Atlético Tucumán que jugará la final de la Libertadores y un mensaje desaforado a la cámara

Tomás Cuello venía de jugar la final de la Sudamericana y ahora hará lo propio en el máximo torneo a nivel clubes del continente.

El ex Atlético Tucumán que jugará la final de la Libertadores y un mensaje desaforado a la cámara
07 Septiembre 2022

Atlético Tucumán está dejando huella en la Liga Profesional con una tremenda campaña, pero de alguna manera también lo hace en la Copa Libertdores. Pese a este año no formar parte del circuito internacional, el “Decano” es “parte” gracias a la presencia de Tomás Cuello, surgido de las inferiores del club y jugador de Atlético Paranaense, primer finalista del certamen más importante a nivel clubes del continente.

El equipo brasileño eliminó anoche a Palmeiras, nada menos que el último campeón, tras un resultado global de 3-2. Luego de la angustiosa clasificación, Cuello -que salió desde el banco- agarró una cámara y gritó desaforado: “¡para todos los que no creían en el Furaçao!”, en un portugués casi perfecto. El video rápidamente se volvió viral en Brasil y obviamente en Tucumán, de donde se tienen grandes recuerdos de él. “Gracias decanos, siempre en mi corazón”, tuiteó anoche el volante ofensivo.

Cuello y sus compañeros disputarán la final del torneo con el ganador de la llave que hoy definen Flamengo y Vélez. El año pasado, “Tomy” jugó la final como titular de la Copa Sudamericana para Bragantino, también de Brasil.

Cuello no se olvida de Atlético Tucumán

Hace un año el joven nacido en Villa Carmela hizo una importante donación a Atlético, club en el que se formó y del que es hincha fanático, meses después de ser vendido a millones de dólares al Atlético Paranaense.

A través de su padre, el futbolista de 22 años compró elementos que se utilizarán en el albergue que tiene el "Decano" en el complejo "José Salmoiraghi": una heladera con freezer, una TV de 60 pulgadas, colchas, platos, cubiertos y calefactores, entre otras cosas, llegaron a Ojo de Agua en las últimas horas.

La emotiva carta de Cuello a los hinchas y el club Atlético Tucumán

Luego de ser vendido al Atlético Paranaense, uno de los protagonistas principales del fútbol de Brasil, Cuello escribió esto: "Hoy, después de un poco mas de 10 años, me toca de despedirme de mi segunda casa, donde crecí y me formé como jugador, y sobre todo como persona", comenzó diciendo "Tomy" en Instagram y siguió: "llegué a los 11 años de la mano de mis viejos, con los sueños de un niño... aquellos sueños que luego se convertirían en realidad. Aquellos sueños míos, y de toda una familia 'decana'".

"Hoy con 21 años me toca decir adiós. No saben lo difícil que es para mí. No es como lo soñaba, ni como quería algún día despedirme de ustedes, pero sí me voy con la tranquilidad de que en algún momento nos volveremos à encontrar", expresó el joven de 21 años.

Cuello manifestó su gratitud a todos los que lo acompañaron en el proceso de su crecimiento: "me queda decir gracias a toda la gente que forma parte de Atlético Tucumán: directivos, funcionarios, auxiliares, formadores, cuerpo técnicos y compañeros que tuve a lo largo de estos años, de los cuales me llevo los mejores consejos, enseñanzas y recuerdos que me dejaron. Sepan que los llevaré siempre en mi corazón".

Comentarios