Bono Anses: ¿quiénes podrán cobrar los $ 50.000?

Bono Anses: ¿quiénes podrán cobrar los $ 50.000?

El monto extra beneficiará a casi 2 millones de argentinos.

Bono Anses: ¿quiénes podrán cobrar los $ 50.000?
07 Septiembre 2022

Con el objetivo de hacerle frente al proceso inflacionario por el que atraviesa el país, las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron hoy que otorgarán un bono de $ 50.000 para un determinado grupo de personas, beneficio que alcanzará a no menos de 2 millones de argentinos.

Según indicaron, los pagos se harán en tres cuotas de $ 16.500 durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, sumando un total de $ 49.500. Este extra estará solventado a través del Tesoro Nacional, por medio de los ingresos de las retenciones que se le cobrará al agro, ya que este mes aumentará la liquidación de la cosecha.

Este bono extra, que se pagará por única vez durante el último trimestre del año, estará destinado a personas que económicamente se encuentren bajo la línea de indigencia. Los fondos estarán destinados a personas de escasos recursos que son considerados indigentes porque no logran cubrir las necesidades básicas alimentarias.

En este sentido, las personas que podrán cobrarlo son aquellas que trabajen en la informalidad y que no sean titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobren un plan social como el Potenciar Trabajo.

Según trascendió, la idea del Gobierno nacional es la de lanzar dos programas: uno de fortalecimiento para todas las economías regionales y otro de ayuda a los sectores más vulnerables que se ejecutará a través de Anses.

"Se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al potenciar trabajo. De todas maneras, hay que esperar a la reglamentación y a ver cuánto se recauda de las retenciones de las exportaciones de granos de soja con esta nueva medida", explicaron desde uno de los despachos oficiales.

El informe de pobreza del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el 28 de septiembre su informe sobre incidencia de la pobreza y de la indigencia en el primer semestre de 2022. Teniendo en cuenta que la inflación anual pasó del 50,9% en diciembre de 2021 al 64% en junio (y al 71% en julio), se espera que ese indicador arroje un panorama poco alentador con respecto a la suba en los números de pobreza e indigencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios