Previaje 3: cuáles feriados de octubre y noviembre pueden ser aprovechados por el programa

Previaje 3: cuáles feriados de octubre y noviembre pueden ser aprovechados por el programa

El programa Previaje tiene previsto reforzar la temporada baja. A su vez, muchas personas buscan algún fin de semana largo para utilizar este beneficio.

PreViaje: se viene la tercera edición del programa que fomenta el turismo local PreViaje: se viene la tercera edición del programa que fomenta el turismo local Ámbito
07 Septiembre 2022

La tercera edición del programa Previaje anunció que habilitó su sitio web con el objetivo de potenciar la temporada baja de turismo a través de la devolución del 50% en compras de hospedajes y estadías.

-          las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden realizar sus compras del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en previaje.gob.ar

-          quienes realicen sus viajes entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán hacer sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Luego de la compra de los servicios turísticos previamente registrados en el programa, los inscriptos recibirán una tarjeta del Banco Nación, de la cual se encuentra reintegrado el 50% equivalente a los gastos realizados. En el caso de las personas afiliadas al PAMI el reintegro es del 70%.

Con el lanzamiento de las inscripciones, muchas personas se encuentran planificando su próxima escapada que sea para descansar del trabajo o para conocer lugares nuevos.

Por esta razón, elegir bien los días o feriados más propicios para salir de vacaciones son una de las claves para tener una buena organización. Esto deriva en que se deba poner atención en los próximos fines de semana largos de octubre y noviembre.

Fin de semana largo en octubre y noviembre

El feriado más cercano es el lunes 10 de octubre debido al Día del Respeto a la Diversidad Cultura. En paralelo, se añade el viernes 7 de octubre para estimular el turismo en temporada baja. Sin embargo, de acuerdo al calendario oficial del programa, solo el lunes 10 podrá ser posible contar con el beneficio, pero no entre ese viernes y el domingo.

En el caso de noviembre, se encuentra el 20 de ese mes, que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero al caer un domingo, se sumó un feriado con fines turísticos para el lunes 21 de esa semana.

Temas Previaje
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios