Más apoyos para Taiwán

Más apoyos para Taiwán

Visita francesa y estadounidense

07 Septiembre 2022

Una delegación de cinco legisladores franceses y otro grupo del Congreso de Estados Unidos visitarán Taiwán esta semana, en una muestra de apoyo a la isla cuando persiste la tensión con China.

La delegación francesa será la primera visita de europeos de alto nivel tras una serie de viajes de funcionarios y legisladores estadounidenses que han enfurecido a China.

Pekín, que reclama Taiwán como territorio propio, llevó a cabo ejercicios de guerra cerca de la isla, el mes pasado, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó el territorio. La siguieron otras delegaciones, incluidos legisladores y el gobernador del estado de Arizona.

La delegación francesa llegaría hoy, y se quedaría hasta el lunes. Se reunirán con el vicepresidente William Lai. La delegación multipartidista estará encabezada por el senador Cyril Pellevat. La representante estadounidense Stephanie Murphy, demócrata de Florida, encabezaba una delegación bipartidista de la Cámara de Representantes que llegaría a Taiwán hoy y se quedaría hasta el viernes. (Reuters)

Comentarios