Atlético: masticando bronca

Atlético: masticando bronca

Luego del 0-0 ante Banfield, en el “Decano” confían en que todavía hay mucho por recorrer

LAMENTOS. “RRR” tuvo dos posibilidades claras para romper el cero, pero no pudo hacerlo. Atlético necesita afinar la puntería. LAMENTOS. “RRR” tuvo dos posibilidades claras para romper el cero, pero no pudo hacerlo. Atlético necesita afinar la puntería. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
07 Septiembre 2022

“Nos costó mucho llegar hasta aquí, tenemos que hacer valer el recorrido”. La declaración pertenece a Bruno Bianchi, pero podría ser de cualquier integrante de la familia “decana”: desde los jugadores, pasando por cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores, socios e hinchas.

Atlético es el puntero del torneo por novena fecha consecutiva y lo tiene bien merecido por la ejecución de lo trabajado en estas 17 fechas. De todas formas, que Gimnasia lo haya alcanzado, que Huracán esté a tiro, sumado a que River y Boca se muestren amenazantes, hacen que el 0-0 del “Decano” ante Banfield tenga gusto a poco.

Los números quizás le den la derecha a esa conjetura. En el equipo de Lucas Pusineri son conscientes de que, desde lo estadístico, los resultados de los últimos cuatro partidos no fueron ideales. Dos empates, una derrota y un triunfo. La cosecha sabe a poco por lo embalado que venía la “Pusineta”; sin embargo, a pesar de su irregularidad valoran el liderazgo y eso además de mostrar la paridad del campeonato, indica que Atlético está a la altura de las circunstancias.

“El final va a ser duro, como todo el torneo. No siempre se puede ganar. Debemos remarcar las formas en la que juega el equipo”, respondió Augusto Lotti en relación a la cosecha de puntos en estos últimos juegos.

Con 30 unidades en disputa por delante, Atlético debe seguir enfocado en sumar y sumar. Ya no para escapar del descenso (está fuera de peligro) como se lo había planteado antes del torneo, ahora debe mostrarse decidido a ir por todo. Así lo manifiestan los protagonistas y así lo perciben los hinchas que el lunes se fueron del Monumental masticando bronca por el empate.

“El equipo es una realidad que yo nunca oculté, siempre diré lo que siento. La realidad es que Atlético es líder con equipos que están cerca, pero así son los campeonatos, se definen en la última instancia. Tenemos ese privilegio (pelear el torneo), todos nosotros nos fuimos con bronca porque queríamos ganar”, dijo Pusineri en sintonía con los hinchas.

Que en poco meses Atlético haya pasado de estar comprometido con los promedios a pelear el torneo es soñado, pero atrás de eso hay un gran sacrificio de todos y por supuesto que esa posición condiciona la forma de jugar de los rivales.

“Nosotros mismos nos metimos en esta situación compleja, todos los partidos los rivales se cierran cuando vienen a esta cancha, eso tiene que ver con el presente del equipo”, dice “Pusi”, que no se mostró sorprendido por la impaciencia de algunos hinchas en este momento. “La gente empuja para ganar, está bien que así sea. Es normal que esa presión se haga presente, es bueno convivir con eso y los jugadores lo hicieron”, remarcó.

Cuando Atlético alcanzó el liderazgo, se habló y escribió mucho en los medios dando a entender que se trataba de algo circunstancial y que le costaría sostenerse, pero nada de eso pasó.

El plantel se alimentó de críticas infundadas y de buenos rendimientos. Creció tanto que ya puede decir orgulloso que se sostiene como líder por más del 50 por ciento del torneo en juego. Bien, ¿suficiente para ellos? Al parecer no.

“Nos ganamos un respeto, nos juegan de otra manera. Debemos seguir buscando los resultados. Hicimos las cosas bien, no pudimos concretar las chances pero merecimos más que ellos, falta mucho aún”, remarcó Lotti que ante el “Taladro” cumplió 100 partidos en Atlético.

“Esto es partido a partido y el torneo está muy parejo, queda un montón todavía”, avisó Carlos Lampe, que el lunes demostró toda su jerarquía cuando actuó con concentración, conocimiento y resolución rápida ante un pase atrás de Martín Garay que tenía destino de gol. “Cuando se dan partidos así hay que estar concentrados al cien por cien, me pasaron 100 pensamientos en pocos segundos, pero resolví rápido”, dijo el arquero.

Así como Lampe en el “Decano” deberán estar concentrados para poder seguir soñando con los nuevos objetivos que se plantearon.

El plantel ya piensa en San Lorenzo

El “Decano” volvió a los entrenamientos ayer, con vistas al duelo ante el “Ciclón” por la fecha 18 de la Liga Profesional. Joaquín Pereyra sufrió un esguince leve, pero se prevé que estará en condiciones de ser titular el sábado, desde las 18. En tanto que, por el torneo de Reserva, el duelo entre el “Decano” y San Lorenzo se jugará hoy desde las 11 en el Monumental.

Comentarios