Tafí Viejo: la Casa de las Madres recibió más de 400 libros por donación

Tafí Viejo: la Casa de las Madres recibió más de 400 libros por donación

Los géneros van desde literatura clásica, teatro, cuentos, novelas, historietas y literatura infantil, entre otros.

Tafí Viejo: la Casa de las Madres recibió más de 400 libros por donación
06 Septiembre 2022

La biblioteca de la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, sita en pasaje Brandsen 752, recibió, este lunes, más de 400 libros por parte del Ministerio de Educación de la provincia, los cuales equiparán de manera notoria el espacio literario de Tafí Viejo.

La acción se concretó luego de un encuentro entre el coordinador de Políticas Socioeducativa, del Ministerio, Pablo Sosa y secretario de Planificación y Vinculación Estratégica, de Tafí Viejo, Oscar Barrionuevo.

“Agradecemos la colaboración del Ministerio de Educación en la figura del ministro Juan Pablo LItchmajer, que nos haya permitido acceder a más de 400 libros para fundar la biblioteca en el SUM Madres de Plaza de Mayo”, señaló Barrionuevo.

El material donado consiste en libros cuyos géneros van desde literatura clásica, teatro, cuentos, novelas, historietas y literatura infantil, entre otros. Luego de ser inventariados, estarán a disposición de la comunidad en el local.

“El SUM es un lugar donde vamos a trabajar con los chicos del barrio en la estimulación de la lectura y la escritura, para lo que vamos a fundar una pequeña biblioteca, de modo que puedan acceder al material literario. Esto se sumará a la experiencia de Tafí Viejo Ediciones que va a publicar libros para que todos los jóvenes puedan leerlos y trabajarlos”, agregó el funcionario.

“A su vez, la Casa de las Madres es un espacio que está destinado, de forma paralela, a la práctica de danza con talleres de folclore y el proyecto EmocionARTE que es un taller de plástica. Asimismo, brindan apoyo en dibujo técnico y dictan un taller de carpintería artesanal que se suma a orientación en lo referido a mutualismo, cooperativismo y microemprendimientos”, concluyó Barrionuevo. Quien destacó el apoyo constante a la cultura y el conocimiento por parte del intendente Javier Noguera y el ministro Lichtmajer.

Comentarios