Fútbol amateur: insólita medida en el sur

Fútbol amateur: insólita medida en el sur

Simpatizantes de un equipo amateur cortaron la ruta en protesta por una decisión arbitral

PROTESTA. El corte en la ruta 65 se inició a media mañana y luego fue levantado por efectivos de la comisaría de Alpachiri. Gentileza foto de Los Primeross PROTESTA. El corte en la ruta 65 se inició a media mañana y luego fue levantado por efectivos de la comisaría de Alpachiri. Gentileza foto de Los Primeross
06 Septiembre 2022

Los cortes de ruta forman parte de la cotidianidad de Tucumán, pero el que produjo ayer en la ruta 65, a la altura del paraje La Angostura -entre Concepción y Alpachiri- tuvo gran repercusión por el motivo del reclamo: una decisión arbitral en un partido de una liga de fútbol amateur que derivó en una supuesta injusticia contra uno de los equipos participantes.

De acuerdo al informe policial, una decena de personas simpatizantes del equipo La Angostura se apostó en la ruta e interrumpió el tránsito con quema de cubiertas, reclamando la presencia del presidente de la Liga Deportiva El Molino, Juan Carlos “Fredy” Carrizo. El incidente en el que se fundó la protesta se produjo el domingo, en el partido entre los equipos La Angostura y El Remate, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Liga El Molino. Según reclamaron los simpatizantes de La Angostura, un hincha de El Remate en estado de ebriedad entró al campo de juego y agredió a uno de los jugadores. Debido a las protestas y a la falta de garantías para continuar el partido, el árbitro decidió suspenderlo cuando se jugaban 25 minutos del primer tiempo (iban 1-1).

Maximiliano Castro, integrante de La Angostura, se manifestó en contra de Carrizo en declaraciones al programa Los Primeros: “fui a su casa para preguntarle si el partido iba a continuar o si nos iba a dar los puntos a nosotros, y le dio por ganado el partido al otro equipo. Queremos que se haga presente y nos devuelva la plata que pusimos, más de $100.000”. El corte fue levantado poco después por efectivos de la comisaría de Alpachiri.

En diálogo con LG Deportiva, Carrizo negó que le haya adjudicado los puntos a El Remate y aseguró que la decisión sobre si el partido debe continuar o se lo da por terminado se tomará recién el viernes, y que se lo hará respetando el informe del árbitro. “Es insólito que se haya llegado a una cosa así. Dada la falta de opciones de recreación que hay en zona rural, los partidos de fútbol de los domingos son un acontecimiento importante para la gente. Y como el domingo que viene se definen los clasificados a cuartos de final puede ser que haya más nervios, pero nunca pensé que se llegaría a algo así”, expresó Carrizo. “Esta es una liga pequeña, de solo 12 equipos, que la he creado para darle un marco a la actividad futbolística de la zona. Ni siquiera se cobra entrada, pero tratamos de hacerlo de la forma más prolija posible, con seguridad y ambulancia”, resumió.

Por otro lado, Carrizo advirtió que el monto cuya devolución reclama La Angostura no tiene razón de ser. “Solo hay dos divisiones, Cuarta y Primera, y los equipos pagan $12.000 de inscripción entre ambas. Ese monto va íntegramente al premio que se le da al campeón y al subcampeón. La Liga no se queda con nada. Y lo que se recauda por otros conceptos, como multas que son de $100 o $200, son para sostener el funcionamiento del Club Social y Deportivo El Molino, del que soy presidente, que funciona como espacio de recreación y en el que se brinda actividad física a mujeres”, contó “Fredy”, para quien el reclamo de los jugadores y simpatizantes de La Angostura seguramente fue un impulso propio de las instancias finales del torneo. “Quiero creer que fue una reacción del momento porque se están jugando la clasificación junto a otros equipos. No queremos que haya conflictos”, concluyó Carrizo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios