Qué significa el "sol negro", el tatuaje del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Qué significa el "sol negro", el tatuaje del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

En sus redes sociales, Fernando Andre Sabag Montiel mostraba orgulloso su tatuaje relacionado con el nazismo.

Qué significa el sol negro, el tatuaje del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner
04 Septiembre 2022

Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner frente a su casa, tiene un tatuaje de simbología nazi en su brazo izquierdo. Así surge de una foto que publicó en sus redes sociales.

Se trata del Sol Negro, un símbolo relacionado con el ocultismo de esta ideología. Está compuesto por dos círculos conectados entre sí por 12 líneas (en referencia a los meses del año) con formas de esvásticas.

Los tatuajes de Fernando Sabag Montiel Los tatuajes de Fernando Sabag Montiel Ambito

Puntualmente, el tatuaje que Sabag Montiel tiene en el codo se llama dentro de la filosofía ocultista del nazismo Sol Negro. La figura en cuestión está compuesta por dos círculos, uno más pequeño que el otro, del cual nacen 12 rayos que antes de llegar al extremo se doblan y forman la clásica esvástica nazi y las doce runas sowilo. Además, el símbolo del Sol Negro está presente en el castillo de Wewelsburg, el cuartel central de los nazis.

Además, en una de sus manos el hombre que atentó contra la vicepresidenta tiene tatuada la cruz de hierro, el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania desde 1870 hasta la actualidad y, junto con la esvástica, uno de los principales símbolos del régimen Nazi.

En su otra mano, se ve un tatuaje de una versión nórdica del Martillo de Thor, una de las armas más temidas en de la mitología vikinga.

Comentarios