Intento de magnicidio: el amigo de Sabag Montiel, que lamentó que fallara, deberá declarar como testigo

Intento de magnicidio: el amigo de Sabag Montiel, que lamentó que fallara, deberá declarar como testigo

Los investigadores buscan indicios para determinar si la maniobra fue planificada y comentada a su entorno por el atacante.

A TRIBUNALES. Mario se atribuyó una amistad con Fernando Sabag Montiel y lamentó que haya fallado en su intento por asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández. A TRIBUNALES. Mario se atribuyó una amistad con Fernando Sabag Montiel y lamentó que haya fallado en su intento por asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández. CAPTURA DE VIDEO
04 Septiembre 2022

Por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti fue citado a prestar declaración testimonial al presunto amigo del único acusado del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este hombre, había lamentado en televisión que Fernando Sabag Montiel no hubiera ensayado antes de concretar el ataque.

El hombre, que fue entrevistado por Telefé, se identificó como Mario y dijo ser amigo de Sabag Montiel. Además, declaró que: “Su intención era matarla, lamentablemente no ensayó antes”.

Esta es una de las diferentes medidas anunciadas por los investigadores hoy y busca saber si la maniobra fue planificada o comentada previamente por el agresor con su entorno más cercano.

La Justicia y los investigadores policiales trabajan sobre el contenido de las cámaras de seguridad, públicas y privadas, en las inmediaciones del departamento en el que vive la Vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

Comentarios