Intento de magnicidio: el titular de la AFI dijo que "no falló la custodia" de Cristina Kirchner

Intento de magnicidio: el titular de la AFI dijo que "no falló la custodia" de Cristina Kirchner

Agustín Rossi señaló que los integrantes del operativo "estaban muy atentos" y aclaró que no existían alertas sobre el detenido.

Intento de magnicidio: el titular de la AFI dijo que no falló la custodia de Cristina Kirchner
03 Septiembre 2022

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió este sábado al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "no falló la custodia" de la vicepresidenta.

"No falló la custodia vicepresidencial. Creo que los operativos que de la custodia y lo que vino haciendo el ministro de Seguridad estaba muy atento, porque ya había habido un episodio, no lo quiero comparar, pero hubo tensión con todo lo que sucedió con la Policía de la Ciudad el sábado pasado con la colocación de las vallas", afirmó Rossi, en diálogo con CNN Radio Argentina

Y agregó: "Estaban muy atentos. Era una custodia que estaba alerta por los sucesos que habían sucedido la semana pasada".

El funcionario sostuvo, además, que desde la AFI no tenían ninguna alerta. "Por la información que tengo y lo que se pudo rastrear, no aparece ni en las redes sociales ni en ningún lado algo que pudiera inferir que que estaba previsto hacer un ataque a nadie y menos a la vicepresidenta", puntualizó.

"Se había aumentado la custodia de la vicepresidenta. Es muy difícil evaluar un operativo de seguridad sin saber cómo fue diseñado y planificado. A veces uno mismo repliega la custodia, porque lo que ellos tratan de hacer es que uno no se someta a una situación hipotética de riesgo. Si yo soy el objeto a cuidar y le digo 'usted de queda acá porque quiero caminar sólo 100 metros', lo van a dejar", argumentó.

Luego, el ex ministro de Defensa sostuvo que se debe estar más atento a la seguridad de los políticos. "Esto que hace Cristina del acercamiento con la gente también lo hacen otros dirigentes políticos del oficialismo y la oposición actual, eso merecerá una reflexión sobre cómo sigue eso. Todos tienen que estar un poco más atentos con las cuestiones de seguridad porque nosotros no las tenemos".

Un hecho "conmocionante" 

Por último, Rossi señaló que el atentando contra la ex mandataria se trata de un  "hecho conmocionante en la vida política argentina". "(No se va a) tomar real dimensión de lo que sucedió hasta que ni haya cierta distancia".

"Razonablemente la política argentina tiene que sentir el impacto. Esto marcará la política de los próximos años", finalizó.

Comentarios