Fórmula 1: Verstappen se quedó con el GP de Países Bajos

Fórmula 1: Verstappen se quedó con el GP de Países Bajos

Russell y Leclerc (Ferrari), completaron el podio.

UNA POSTAL REPETIDA. Max Verstappen en lo más alto del podio del GP de los Países Bajos. UNA POSTAL REPETIDA. Max Verstappen en lo más alto del podio del GP de los Países Bajos. REUTERS
04 Septiembre 2022

El campeón defensor y líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, Max Verstappen, se adjudicó hoy el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1. El británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), completaron el podio.

Con un tiempo de 1:36:42.773, a bordo de su Red Bull, el neerlandés se impuso en el circuito de Zandvoort y alcanzó su cuarto triunfo consecutivo, décimo en el año y trigésimo desde su debut como volante titular de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2015.

Pese a ceder el liderazgo en parte de la prueba, el corredor local soportó la dura ofensiva de los Mercedes de Russell y Hamilton -cuarto- y sumó otro triunfo que lo dejó en cómoda posición para renovar la corona.

La próxima carrera del calendario de la Fórmula 1 está prevista para el domingo 11 de septiembre, en el autódromo de Monza, para celebrar el Gran Premio de Italia.

Comentarios