San Martín: el juego del error

San Martín: el juego del error

Riestra intenta que el rival caiga en su trampa; la atención será clave para el “Santo”

 LA MENTE EN VILLA SOLDATI. El plantel “santo” trabaja con la idea fija de volver a ganar como visitante. Lucas Diarte y Federico Jourdan serían titulares en el partido del lunes contra Deportivo Riestra. twitter @CASMOficial LA MENTE EN VILLA SOLDATI. El plantel “santo” trabaja con la idea fija de volver a ganar como visitante. Lucas Diarte y Federico Jourdan serían titulares en el partido del lunes contra Deportivo Riestra. twitter @CASMOficial
03 Septiembre 2022

Pasan las temporadas, cambian los planteles y los cuerpos técnicos, pero la identidad no se altera por nada del mundo. Riestra tiene una línea de juego que puede gustar o no, pero que a los de Villa Soldati les viene rindiendo frutos y es por eso que no se mueven un centímetro de esa idea.

Año tras año tiene uno de los presupuestos más bajos de la Primera Nacional, pero siempre se las ingenia para dar pelea. Hoy lucha por meterse en el Reducido para definir el segundo ascenso a la máxima categoría y es por eso que San Martín deberá tener los ojos bien abiertos el lunes; sobre todo porque el “Blanquinegro” sabe sacarle el mayor rédito al estadio “Guillermo Laza”.

Allí, en un terreno de pequeñas dimensiones y que muchas veces no está en buen estado, el local propone duelos friccionados, tratando de llevar a su rival al terreno que más le conviene. Lo mete en su telaraña, termina envolviéndolo cual encantador de serpiente hasta dejarlo de rodillas.

Así, durante este torneo, primero con Guillermo Duró y ahora con Cristian Fabbiani a la cabeza, como local jugó 15 partidos, con ocho triunfos, cinco empates y dos derrotas. En esa condición convirtió 18 goles y sólo recibió nueve.

En Villa Soldati, acumula siete partidos sin perder (cinco victorias y dos empates) y desde la llegada del “Ogro” a la conducción técnica, está invicto en su casa.

La campaña de Riestra se cimenta, en gran medida, sobre lo que produce como local. En su estadio, reunió casi el doble de puntos que los que cosechó jugando como visitante.

No luce, pero es efectivo. La marca registrada del “Blanquinegro”, independientemente de quién sea su DT, es trabar el juego, hacerlo bien físico e inducir al rival a cometer el error que le permita sacar ventajas. Con centrales de buen porte, pero algo toscos, trata de armar un embudo en el medio, obligando a su oponente a recurrir al centro a la olla; algo que generalmente sabe como repeler.

Se hace fuerte atrás, aprovecha su chance y te liquida. A Riestra casi siempre le alcanza un gol para ganar; no necesita ni quiere ser demasiado ostentoso.

“Va a ser un partido complicadísimo porque Riestra es un equipo que juega a que vos no jugués. Tratan de sacarte de partido para que no puedas hacer las cosas que necesitás para ganar un partido”, explicó Hernán Lopes, convencido de cómo se debe encarar el juego. “Tenés que estar más tranquilo que nunca y aprovechar cada situación que se presente para lastimar”.

“Sabemos que Riestra es un equipo fuerte y que en su cancha se torna mucho más complicado. Pero estamos bien; en condiciones de hacer un buen partido como lo hicimos contra Güemes y de traernos la victoria que necesitamos”, agregó Brian Andrada.

Para volver a festejar como visitante, San Martín deberá mostrarse cauto y contundente; pero sobre todo evitar errores ante un equipo que sabe sacarle el jugo a ello.

Todo se decide durante la práctica de hoy

¿Equipo que gana no se toca? El viejo refrán futbolero aún está por verse por estas horas en La Ciudadela. Si bien el rendimiento del equipo en el juego contra Riestra dejó conforme a todos, Pablo De Muner se toma su tiempo para definir qué equipo pondrá en cancha en el duelo contra Riestra.

Diego Sosa, Juan Imbert, Rodrigo Gómez y Tino Costa no habían podido estar presentes contra los santiagueños debido a diferentes dolencias físicas. Sin embargo, durante la semana mejoraron de manera considerable y podrían llegar a ser opciones potables de cara al juego en Villa Soldati.

“Todavía nadie está descartado”, explicaron desde el departamento médico “santo”. Durante la práctica de hoy por la mañana, De Muner evaluará a los jugadores y definirá si pueden ser parte de la delegación que mañana por la tarde volará rumbo a la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

Comienza la fecha

Cuatro partidos pondrán en marcha la fecha 32 de la Primera Nacional, entre los que se destaca el duelo entre Gimnasia de Mendoza, uno de los animadores del torneo, y Chacarita. El resto de los partidos: Deportivo Madryn-Quilmes, San Martín (SJ)-Santamarina y Atlanta-Estudiantes (BA).

Comentarios