Copa Argentina: detienen a 14 hinchas de Banfield tras el partido ante Gimnasia de Jujuy

Copa Argentina: detienen a 14 hinchas de Banfield tras el partido ante Gimnasia de Jujuy

Ocurrió tras un enfrentamiento con personal de la Policía de Córdoba.

ENFRENTAMIENTO. Detienen a 14 hinchas de Banfield tras el partido ante Gimnasia de Jujuy, por Copa Argentina. ENFRENTAMIENTO. Detienen a 14 hinchas de Banfield tras el partido ante Gimnasia de Jujuy, por Copa Argentina. CAPTURA DE VIDEO.
01 Septiembre 2022

La Policía de Córdoba detuvo 14 hinchas de Banfield que habían asistido al partido en el cual el "Taladro" le ganó a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) por la Copa Argentina, en el estadio de Instituto (Córdoba). Los detenidos habían agredido a los policías cuando dejaban la ciudad.

Los hechos de violencia, que dejaron como saldo al menos cinco policías heridos, ocurrieron cuando la fuerza acompañaba los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield para la salida de la ciudad y el ingreso a la ruta con destino a Buenos Aires.

En ese contexto, algunas personas bajaron de los ómnibus y se enfrentaron con los policías.

Los hinchas arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales, a los cuales les rompieron guardabarros, espejos retrovisores, parabrisas y ópticas.

Por los desmanes debió asistir personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad.

Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias, y trasladados al Policlínico Policial, donde quedaron en observación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios