Pepe Cibrián fue denunciado por abuso sexual

Pepe Cibrián fue denunciado por abuso sexual

La denuncia fue realizada el miércoles 24 por el productor uruguayo Raphael Dufort.

Cibrián Cibrián
30 Agosto 2022

Pepe Cibrián fue denunciado penalmente por abuso sexual por el productor teatral uruguayo Raphael Dufort.

En el expediente 44215/2022 se especifica que Cibrián “fue imputado sobre abuso sexual y violación”. En su declaración del día miércoles 24, Dufort, presunta víctima del productor, declaró en Tribunales y calificó a Cibrián como “prostituyente habitual” y “abusador sexual”. Por otro lado, convocó “a todos los damnificados por este sexo sin trabajo a testificar”.

En el día de ayer se realizó una audiencia a las 11 por videollamada “bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de proceder al archivo de las actuaciones” para que Dufort ratifique su denuncia, como efectivamente sucedió. El productor uruguayo es patrocinado por la letrada María Raquel Hermida Leyenda, quien habló con este medio.

“El denunciante fue interrogado por todos los hechos y amplió unos temas que le fueron preguntados. Una vez que ratificó la denuncia y que los hechos declarados son congruentes con el delito denunciado, se imputa a Cibrián y ahora se aportan las pruebas”, explicó la abogada a La Nación.

Hermida comunicó que ahora se constituirán como querellantes. “Raphael ya me puso en contacto con dos víctimas que no tendrían prescriptos los delitos. Ahora, después de la ratificación de ayer, su Señoría pidió que comenzara la investigación contra Pepe Cibrián, y primero, como siempre, se analiza al denunciante, así que se le van a realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a Raphael”, amplió la letrada.

Comentarios