¿Qué opinan infectólogos tucumanos sobre el brote de neumonía de origen desconocido?

¿Qué opinan infectólogos tucumanos sobre el brote de neumonía de origen desconocido?

Referentes de los hospitales Padilla y Centro de Salud analizaron el actual escenario sanitario.

01 Septiembre 2022

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó una tercera muerte vinculada a una enfermedad no identificada en la provincia. Se trata de una paciente, de 70 años, que no pertenecía al staff médico del sanatorio Luz Médica y estaba internada en esa clínica, donde se originó el brote de neumonía.

El funcionario informó además que se registraron tres nuevos casos con nexo epidemiológico -relacionados con los anteriores pacientes por el lugar-. Presentaron síntomas entre el 20 y el 23 de agosto y ahora se encuentran bajo observación. Hasta el momento, se registraron nueve casos vinculados con el brote.

El titular de la cartera sanitaria encabezó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto con otros referentes del sistema provincial de salud. Entre ellos, participaron el jefe del servicio de Infectología del hospital Padilla, Gustavo Costilla Campero, y el subdirector del Centro de Salud, Mario Raya.

Los profesionales analizaron la actual situación y hablaron sobre las repercusiones del brote de neumonía bilateral en los centros de salud públicos.

A la vez, el presidente del Colegio Médico de la provincia, Héctor Sale, expresó su preocupación por la actual situación que afecta, en particular, al personal sanitario.

Comentarios