Tucumán Básquet, una unión provincial por el deporte

Tucumán Básquet, una unión provincial por el deporte

Estudiantes, con ayuda de Mitre y de San Jorge, jugará la Liga Argentina.

PROPUESTA.  La formación de la “Cebra” reunirá a jugadores experimentados con juveniles. PROPUESTA. La formación de la “Cebra” reunirá a jugadores experimentados con juveniles.
01 Septiembre 2022

“Es como una unión de tres clubes, se podría decir. Pero ante la Asociación de Clubes figura como Estudiantes. Con la ayuda de José Muruaga -de Asociación Mitre- y de Marcelo Sáez -de San Jorge, que aporta el servicio de los colectivos- se hizo esta unión para poder seguir adelante porque de otra manera se hace inviable participar”. Sergio Echevarria, presidente de la “Cebra”, dio detalles de cómo es que se armó la tercera participación en la Liga Argentina, segunda categoría de básquet a nivel nacional, la cual comenzará el 15 de octubre.

“Sin ayuda oficial es muy difícil sostenerse en esta competencia”, afirmó Echevarria. Y añadió: “entre perder la plaza y no participar, decidimos hacer esta unión. Nos reunimos con Muruaga y con Sáez y llegamos a un acuerdo. Nuestra propuesta llevará un nombre de fantasía, que será Tucumán Básquet”. A la idea se sumaron referentes del básquet de la provincia, como José Luis Espósito, José “Pepe” Muruaga y Martín Vera.

Lo que tiene por delante la propuesta deportiva tucumana es jugar la temporada 2022/23. Y el gran objetivo es mantener la plaza de la Liga en la provincia. Pensando en ello es que el equipo comenzará a entrenarse desde la semana próxima, a las órdenes de entrenador Gustavo Gaete. En primer lugar se encarará una pretemporada

El equipo que buscará representar de la mejor manera a Tucumán ya cuenta con el visto bueno de la AdC. De esa manera, será uno de los 34 que competirán en la segunda categoría.

Tucumán Básquet formará parte de la Conferencia Norte, junto con San Isidro, Barrio Parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martín, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Echagüe, Jachal, Gepu, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Montmartre.

La competencia comenzará el sábado 15 de octubre, con una primera rueda que tendrá 16 partidos por equipo. Los partidos se extenderán hasta mediados de diciembre. Los cuatro mejores equipos de esa fase jugarán el “Final 4”, que tendrá lugar el 20 y el 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 equipos de la fase regular clasificarán a los playoffs, con etapas de reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante la anterior temporada, se implementarán los play-in, instancias en las cuales los ganadores avanzarán hacía la reclasificación.

Comentarios