Condenaron al autor de un violento robo a un hombre de 76 años

A través de un juicio abreviado, el individuo, de 22 años, reconoció el ilícito ocurrido el 30 de julio de 2020.

JUICIO ABREVIADO JUICIO ABREVIADO
30 Agosto 2022

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, se llevó adelante un convenio de juicio abreviado, en el cual un individuo, de 22 años, reconoció su autoría en un hecho que tuvo lugar el 30 de julio de 2020, cuando un hombre de 76 años se encontraba estacionando una motocicleta frente a la agencia de quiniela de su propiedad. Por instrucciones del titular, Carlos Picón, el auxiliar fiscal, Pablo D' Andrea describió el ilícito, la imputación (robo simple en grado de tentativa) y las pruebas.

“Entiende este Ministerio que no se puede desconocer que este tipo de conductas o modalidad delictiva, resulta sumamente perniciosa para la sociedad y que su incremento, en la reiteración como en los modos distintos de violencia empleada, ha generado en la sociedad un justificado sentimiento de grave temor. Surge de las evidencias que el hecho se produjo en horas de la madrugada, a sabiendas de la ausencia de personas presentes en el lugar, con claras intenciones de facilitar la comisión del ilícito”, refirió.

El representante del MPF indicó que la pena acordada, con la defensa del imputado y el acuerdo de la víctima, es de tres años de prisión de ejecución condicional. Entre las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado se destaca la prohibición de acercarse a un radio de 300 metros de la víctima, como así también de su lugar de trabajo. Finalmente, el juez interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado.

La imputación

El 30 de julio de 2020, a las 07:40 horas, en circunstancias que la víctima de 76 años se encontraba trabajando en su agencia de quiniela, en calle Moreno al 1700 de esta ciudad, el imputado, quien vestía una campera color verde y un pantalón de color oscuro, se acercó al mismo, lo tomó violentamente del brazo y amenazándolo le exigió que le diera las llaves de la motocicleta marca Honda, modelo Wave de color roja, que le víctima había estacionado fuera del local. Al negarse y tratándose de defender, el imputado reaccionó tirándolo al suelo y dándose a la fuga. A los pocos segundos, se hizo presente en el lugar un oficial de la Dirección Distrito Urbano que se encontraba realizando recorrido preventivo en calle Moreno y Malabia, de esta ciudad, circunstancia en la que la víctima le puso en conocimiento de lo sucedido y le dio la descripción del sospechoso. Paralelamente, esta situación también fue advertida por una vecina quien llamó al 911. Diez minutos después del hecho, el efectivo policial logró alcanzar y detener al delincuente en intersección de calles Lavaisse y Américo Vespucio.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios