En la FET se firmó el Pacto Ciudadano en defensa del arbolado urbano

En la FET se firmó el Pacto Ciudadano en defensa del arbolado urbano

Mediante el acuerdo se persigue el objetivo de comprometer a la sociedad y a las instituciones a cuidar los árboles en las ciudades.

EN POS DEL AMBIENTE. En la FET se firmó el Pacto Ciudadano en defensa del arbolado urbano. EN POS DEL AMBIENTE. En la FET se firmó el Pacto Ciudadano en defensa del arbolado urbano. PRENSA DE LA FEDERACIÓN ECONÓMICA DE TUCUMÁN.
29 Agosto 2022

En la Federación Económica de Tucumán (FET) se firmó hoy el Pacto Ciudadano en defensa del arbolado urbano. El convenio persigue el objetivo de comprometer a la sociedad y a las instituciones a cuidar los árboles en las ciudades.

Participaron del acto el presidente de la FET, Héctor Viñuales; la senadora Beatriz Ávila; el diputado Domingo Amaya; el titular de Fundafet, Pedro Benejam; el secretario general, Gregorio Werchow; el presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, Raimundo Buiatti, y funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Al inicio del encuentro el titular de la FET señaló que junto a una entidad bancaria se están gestionando créditos para brindar apoyo a inversiones de sustentabilidad en lo referido al cuidado del ambiente, para lo relacionado con la energía renovable, con el tratamiento de agua y todo tipo de acciones pensadas en mejorar la calidad de vida de la gente, con la mirada puesta en la preservación de la naturaleza y sus recursos.

“Es claro que el sector empresario entiende la importancia del medio ambiente y comprende que para estar vigente en el mercado debe cumplir con ciertos parámetros en este sentido. Sin lugar a dudas, el mundo de los negocios tiene una relación directa con la vida ciudadana y es por eso que desde nuestra institución, junto a la Fundafet, nos comprometemos y estamos convencidos de que estos Pactos son fundamentales para crecer como provincia" dijo.

Ávila invitó a que se sumen a esta iniciativa y explicó que no solo desde el Estado se trabaja en este tipo de temática, sino que también hay un compromiso de las instituciones y del sector privado.

Al cierre del acto, los participantes se cruzaron a la plaza Independencia, donde se plantó un ejemplar de lapacho rosado, especie declarada como árbol oficial de la provincia según ley de 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios