Intento de femicidio en El Colmenar: una mujer fue apuñalada y está grave

Intento de femicidio en El Colmenar: una mujer fue apuñalada y está grave

La víctima fue herida en el rostro y tórax, por lo que su estado es reservado. El agresor fue aprehendido.

EL DETENIDO EL DETENIDO
29 Agosto 2022

Una mujer fue atacada en la noche del domingo, logró escapar y pedir ayuda. El agresor se atrincheró y amenazó con incendiar su casa y quitarse la vida. Finalmente, al verse acorralado ante el accionar policial del personal de la Comisaría de El Colmenar se entregó en horas de la mañana de este lunes.

En la noche del domingo, un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó a los efectivos policiales de una situación de violencia de género en dicha ciudad. Al respecto, la segundo jefe de la dependencia, Gilda Villagra, comentó: “Tomamos intervención alrededor de las 23 horas sobre un caso de violencia de género, donde una pareja discutió y el hombre agredió con una arma blanca en el rostro y tórax a su mujer, produciéndole serias lesiones. La víctima logró escapar hacia la vivienda de su hermana que vive al lado y pedir ayuda. Tomamos intervención a partir de un llamado al 911”, señaló y remarcó que la víctima fue inmediatamente asistida por personal del 107 que la trasladó hacia el Caps de la zona y de allí, derivada al Centro de Salud.

La víctima, de 54 años, fue intervenida quirúrgicamente, está estable y el último parte médico de la mañana de este lunes comunicó que sería intervenida nuevamente debido a las heridas sufridas.

“En el momento que la mujer sale, el hombre se atrincheró en su domicilio amenazando con quitarse la vida y prender fuego a su casa, por esto, desde la Comisaría se pidió orden de allanamiento y detención del sujeto, por lo que hoy, en horas de la mañana se procedió a realizar a medida logrando la detención y el secuestro de prendas de vestir con manchas pardo rojizas y calzado”, afirmó Villagra.

Con respecto a los antecedentes del detenido, la funcionaria policial indicó que aún están trabajando para establecer si hay denuncias anteriores o si pesa alguna causa sobre el hombre.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género que avaló el procedimiento policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios