Atlético Tucumán visita a Boca: conocé los datos que explican por qué el Decano es el puntero de la Liga Profesional

Atlético Tucumán visita a Boca: conocé los datos que explican por qué el Decano es el puntero de la Liga Profesional

El equipo dirigido por Lucas Pusineri se mantiene en el primer lugar de la tabla.

FOTO PRENSA ATLÉTICO TUCUMÁN FOTO PRENSA ATLÉTICO TUCUMÁN
28 Agosto 2022

Los números, a veces, permiten trazar perfectas radiografías. Hacen posible entender una realidad desde otra óptica. En esta ocasión, permiten entender por qué Atlético Tucumán es la sorpresa de la Liga Profesional 2022.

El equipo conducido por Lucas Pusineri es el único puntero del campeonato. Un dato no menor es que el "Decano" es el equipo con menos goles recibidos de todo el certamen con seis (Gimnasia recibió siete y también aparece segundo en este rubro) y, además, solo perdió una vez (3-1 ante Arsenal en la fecha 12).

Un jugador clave es Carlos Lampe. Se transformó en uno de los mejores arqueros del torneo (posee una calificación promedio de 7.34 según SofaScore, el puntaje más alto de dicha posición).

Atlético lleva nueve partidos ganados (el mejor en este rubro), cinco empatados y solo uno perdido.

Le ganó a Lanús, Vélez, Gimnasia (LP), Aldosivi, Sarmiento, Independiente, Newell’s, Central Córdoba (SdE) y Barracas Central.

Empató con Colón, River, Huracán, Godoy Cruz y Tigre.

Tiene 18 goles a favor y seis en contra (la valla menos vencida del torneo).

El "Decano" está viviendo el mejor campeonato de Primera División de su historia. En la goleada 4-0 ante Barracas Central (con golazos de Cristian Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez, Joaquín Pereyra y una bomba de 67 metros de Mateo Coronel), defendió su condición de líder con creces y alcanzó su quinta victoria consecutiva como local en el certamen. Su seguridad defensiva es una de las grandes explicaciones de su notable campaña.

Solo le marcaron goles Colón (uno en el debut), Lanús (uno en la fecha 3), Godoy Cruz (uno en la fecha 5) y Arsenal (tres en la única derrota hasta el momento).

El arquero boliviano Carlos Lampe goza del admirable registro de haber mantenido su valla invicta en 11 de los 15 cotejos. Además, acumula un 89% de efectividad en atajadas (2.4 por partido).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios