Atlético Tucumán, en la mira de todo el mundo

Atlético Tucumán, en la mira de todo el mundo

El “Decano” gana elogios en todos lados y esta tarde toda la atención estará puesta en La Bombonera; claro, más por Atlético que por Boca.

TODO EN ORDEN. “Bebe” Acosta y el utilero Marcelo Albrecht dialogan luego del último entrenamiento en el complejo. Acosta será el capitán esta tarde en La Boca. la gaceta / foto de Analía Jaramillo TODO EN ORDEN. “Bebe” Acosta y el utilero Marcelo Albrecht dialogan luego del último entrenamiento en el complejo. Acosta será el capitán esta tarde en La Boca. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
28 Agosto 2022

Que Atlético está en boca de todos está lejos de ser una novedad porque desde que llegó a Primera hace siete años, se las ingenió para siempre robarse todas las miradas.

Primero, con Juan Manuel Azconzábal, realizó una campaña brillante para un equipo recién ascendido; luego se convirtió en el primer equipo del Norte en jugar un torneo internacional y más tarde fue el momento de la hazaña de Quito que recorrió el globo terráqueo.

Con Ricardo Zielinski fue sub campeón de Copa Argentina en 2017 y se metió entre los ocho mejores de América en 2018. Ni hablar del triunfo en La Paz o de las cinco participaciones internacionales que colocaron el nombre de Atlético como lo más destacado de esta parte del país. Nunca se conformó con sólo participar, decidió ser protagonista y eso trajo sus frutos: un crecimiento sostenido en estructura, en lo deportivo y lo institucional.

Luego de sufrir un bajón, que duró cerca de un año, parece que todo volvió a la normalidad. Porque si analizamos toda su estadía en Primera, está claro que la seguidilla de malos resultados fue una excepción a la regla y con fecha de caducidad.

“L’ Atlético Tucumán contro le grandi di Buenos Aires”, tituló el diario “Il Post” de Italia hace unas semanas, “no tiene grandes nombres, ni jugadores conocidos a nivel internacional y casi todos son argentinos”, decía el desarrollo de la noticia que contaba como una novedad que con 13 partidos jugados en la Liga Profesional, el “Decano” era el único puntero.

“Para lograr el sueño de la ciudad más al norte del país, debe competir contra equipos de Buenos Aires que, pese a su tendencia fluctuante, siempre tienen los medios para recuperar y defender los títulos nacionales que ganaron ininterrumpidamente desde el 2013”, relata en los párrafos posteriores.

En Argentina también hay cierta revolución generada por el presente del club. A pesar de haber sido resistido en gran parte de las 15 fechas que ya disputaron. Siempre se dijo “en cualquier momento se cae”, pero no. No sólo no se cayó, sino que cada vez se muestra más sólido y más convencido de lo que hace. La goleada sobre Barracas es un síntoma más que demuestra que Atlético es cosa seria y que va por todo.

La campaña impecable que viene realizando el “Decano” imantó a propios y extraños. Por caso, Rodrigo Cárdenas, un joven youtuber cordobés obnubilado por el presente de Atlético, decidió viajar a la provincia para vivir en carne propia lo que genera este Atlético de Lucas Pusineri. “Los hinchas están todos locos, es impresionante”, fueron sus palabras tras disfrutar el triunfo sobre Central Córdoba.

“La ‘lampemanía’ es tremenda, en Bolivia tanto Atlético como Lampe son tendencia en las redes sociales en cada partido”, dijo Edson Carrión, periodista del diario El País que presenció el 4-0 sobre Barracas. “Ojalá pueda volver antes que termine el campeonato”, deseó el nacido en Tarija.

Lo que más se repitió en las últimas horas es que si Atlético sale invicto de La Bombonera, definitivamente se pondrá el traje de candidato. Aunque en el plantel “decano”, por cábala o por humildad, no son demasiado tajantes y piensan en el partido a partido.

Lo cierto es que en meses, Atlético recuperó signos vitales y el terreno nacional e internacional que se ganó por mérito propio. Igualmente, más allá de lo que pase hoy, habrá tiempo para lo demás.

Comentarios