
Cecilia Paliza, cantante.

- ¿En cuál participaste?
- ¿Te sirvió para tu actividad actual?
- “Participé de Gran Hermano 2012 (el último que se hizo en Telefe). En aquel entonces aún era estudiante. Hoy, como profesional en el área de eventos y comunicación, alejada de los medios, siento que haber participado me ayudó indirectamente a crecer en mis redes sociales y en proyectos profesionales”, afirma Fernanda Pacheco.
- “En la última edición de Talento Argentino, con el Grupo Quattro (con Sol Quesada, Miguel Marengo y Cecilia Paliza) llegamos a la final y quedamos en segundo puesto (2010/2011). Además, intervinimos como invitados en Soñando por Cantar con Fra Tenori (con Marengo, Blas García y Monchi Poliche) e incluso en el cierre de Show Match. Blas, nuestro amigo, competía en el certamen -recuerda el tenor Fernando de la Orden-. Los realities te posicionan, sobre todo si llegás a instancias finales. Te permiten acceder a la popularidad, aunque sea por el tiempo que dure el programa. Después depende de uno continuar, de su contenido artístico. ‘Talento Argentino’ nos permitió recorrer el país cantando. Y con ‘Soñando por Cantar’, fue posible hasta encarar una carrera internacional en Paraguay, México, EEUU, Chile, Uruguay y Europa con Los Juan, junto a Miguel Marengo, producto del desprendimiento de ambos grupos”.
- “En mi profesión hay que estar siempre preparados para darlo todo. Sentimos la necesidad de exponer nuestro arte al público, a la crítica, a los concursos para becas y para toda oportunidad de trabajo o perfeccionamiento. Participé en abril de 2012 en Soñando por Cantar y fue muy emocionante. Esa oportunidad me llenó de fuerzas para sostener mi pasión por el canto, ya en la lírica, de la música popular, en las aulas o en la gestión cultural”, dice Valeria Albarracín. “Con Musas (junto a Cecilia Paliza, Huerto Bulacio y Marcela Manov) también tuvimos oportunidades interesantes que nos hicieron crecer como grupo”, señala. (Este año Musas ofreció un impactante número en el debut de Canta Conmigo Ahora). “Quisiera aclarar que no todo es color de rosas en los realities. Hay que ser fuertes y perseverar en tus sueños aunque los responsables de estos concursos mediáticos no cumplan con todo lo que prometen. Tarde o temprano el esfuerzo que hiciste será premiado por los únicos jurados que realmente importan: tu comunidad y tu público”, destaca la soprano.
- “Fui parte de tres realities: ‘Coronados de gloria’, en 2007, por Canal 9; ‘Soñando por cantar’ en 2012, por Canal 13, y en ‘Gran Hermano’ en 2016, por América”, enumera Leandro Robin. “Todas estas participaciones me sirvieron muchísimo para mi actividad porque pude mostrar a miles de personas al mismo tiempo lo que hago. Y eso me ahorró muchísimo tiempo y dinero en prensa y publicidad. Asimismo me multiplicó el trabajo y me facilitó muchísimas giras por todo el país”, asegura el cantante.
- “Participé en Operación Triunfo en 2009. Me sirvió muchísimo para poder ir a cantar en otros países (Francia, España y Estados Unidos). Y tuve el honor de recorrer con mi música toda la Argentina, así como de hacer temporada en Carlos Paz”, cuenta Huerto Bulacio. “Pero una carrera demanda que siempre tenés que seguir creyendo y apostando en vos. Sigo cantando y ahora tengo una academia de canto en Bernabé Aráoz 192 planta alta, @artemusic_espacio”, comenta la cantante.
- “Estuve en Talento Argentino en 2010-2011 con el grupo Quattro. Fuimos finalistas y luego trabajamos por todo el país y en países vecinos. También en 2012 en La Voz Argentina, primera edición, fui parte del team Miranda!, y esa fue otra experiencia increíble”, cuenta Cecilia Paliza. “Participar en estos realities me ayudó a seguir trabajando en la música. Siempre agradezco profundamente que me hayan elegido para estar. Aparte del aprendizaje que significó para mí, fue fantástico trabajar en esos estudios de TV tan grandes y con tremendas producciones. Me ayudaron mucho en mi actividad porque es una vidriera inmensa para que mucha gente conozca tu talento. Entonces no había redes, así que no pude capitalizar mucho la cantidad de gente que nos seguía en aquella época, pero me quedo con lo vivido. Uno debe seguir forjándose la carrera solo, pero con un gran empujón que nos dio cada reality show”, expresa la cantante.







