En la Legislatura impulsan el mes de la Biblia y el Día del Pastor Evangélico

En la Legislatura impulsan el mes de la Biblia y el Día del Pastor Evangélico

Expedientes parlamentarios.

AMADO. El monterizo es impulsor de los proyectos.  AMADO. El monterizo es impulsor de los proyectos.
27 Agosto 2022

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, presentó en los últimos días dos proyectos de ley con vinculación religiosa. Propuso que se establezca el tercer domingo de septiembre de cada año, como el “Día Provincial del Pastor/a Evangélico”, en reconocimiento a su tarea espiritual y social. Además, en otra iniciativa, impulsó que el mes de septiembre se instituya cada año como el “Mes de la Biblia”.

En ambas iniciativas presentadas por el legislador monterizo se solicitó en un segundo artículo que se incorporen en el calendario escolar dichas conmemoraciones. “El Ministerio de Educación debe promover la incorporación en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial de contenidos curriculares relativos a la conmemoración establecida por la presente ley”.

Respecto al primer proyecto, Amado subrayó que la religión Evangélica es la segunda más importante del país después del catolicismo, con una adhesión del 15,3% (según un relevamiento sobre creencias religiosas que realizó el Conicet en 2019). Añadió que en Tucumán actualmente se encuentran inscriptas ante el Registro Nacional de Cultos un total aproximado de 529 Iglesias Evangélicas, “instituciones que llevan a cabo una gran labor espiritual y de contención social”.

En cuanto al segundo, la segunda autoridad de la Cámara repasó la historia de la Biblia, mencionó que en septiembre hubo dos acontecimientos importantes vinculados con la traducción bíblica. A su vez, consignó que del relevamiento del Conicet surgió que en el país el 79.6% de la población se considera cristiana, esto significa que la Biblia forma parte de la tradición, cultura y creencia de la mayoría de los ciudadanos de la Nación.

Los proyectos de ley (no ingresarían en la sesión prevista para el martes) también están rubricados por legisladores de peso en el Frente de Todos, como el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el presidente de bancada, Roque Tobías Álvarez; el vicepresidente del bloque, Zacarías Khoder; y la parlamentaria Marta Najar.

Temas Regino Amado
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios