Rechazan un pedido de juicio de Pedicone contra la Corte

Rechazan un pedido de juicio de Pedicone contra la Corte

La semana pasada, el ex camarista había recibido un revés del máximo tribunal provincial en la acción de amparo que planteó tras su destitución, en febrero de 2021.

NUEVO REVÉS. Pedicone pugna por volver a ser juez LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ NUEVO REVÉS. Pedicone pugna por volver a ser juez LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
27 Agosto 2022

La comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazó ayer el pedido del ex camarista de Apelaciones, Enrique Pedicone, para la conformación de un jurado de Enjuiciamiento en contra de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) a cargo de la causa que inició para ser restituido en el cargo.

La semana pasada, el ex camarista había recibido un revés del máximo tribunal provincial en la acción de amparo que planteó tras su destitución, en febrero de 2021. Todavía cuenta con la vía nacional en su disputa judicial para retornar a la magistratura. Pedicone había solicitado la destitución de las vocales de la Corte Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos, y de los jueces Ricardo Acosta, Ebe López Piossek y Sergio Gandur (integrantes de la CSJT en esa causa en reemplazo de los miembros originales Daniel Leiva, Antonio Estofán y Daniel Posse), por considerar que había existido un retardo injustificado en la resolución del planteo judicial. Raúl Ferrazzano, presidente de la comisión de Juicio Político, remarcó que “no existían méritos, ni entidad suficiente en la presentación efectuada por el doctor Pedicone, por lo que desde la comisión se decidió archivar las actuaciones”. De la reunión participaron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y los legisladores Zacarías Khoder, Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Graciela Gutiérrez y Carlos Gómez.

“La inconcebible demora y denegación de justicia hace que Tucumán les pida que honren su juramento en hacer cumplir la Constitución y sus creencias de fe. Además que defiendan su honor y que dicten fallos en tiempo útil y oportuno, sin interferencias de ninguna índole. Pero ello no sucede en este caso. ¿Por qué?”, señaló Pedicone tras presentar el pedido de juicio político. Tras su presentación en la Legislatura, Pedicone consideró que “este juicio político precisa, con detalles, las irregularidades y demoras en este amparo”. Sin embargo, admitió que, de antemano, aguardaba un rechazo de parte del Poder Legislativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios