Progresar: Lichtmajer y Raverta participaron de un encuentro con becarios

Progresar: Lichtmajer y Raverta participaron de un encuentro con becarios

Se desarrolló en el Centro de Innovación CIIDEPT.

Progresar: Lichtmajer y Raverta participaron de un encuentro con becarios
26 Agosto 2022

En el Centro de Innovación CIIDEPT se llevó adelante un encuentro de Becarios Progresar 2022, con el objetivo de lanzar la iniciativa “Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios Progresar y Manuel Belgrano” que tiene por objetivo fortalecer las líneas existentes de Progresar: Obligatorio, Trabajo, Superior y Progresar 16 a 17 años. 

De esta forma, los y las jóvenes, podrán acceder a una variable formación virtual en idiomas, mientras continúan estudiando. Actualmente, Tucumán cuenta con 35.900 jóvenes beneficiarios del programa.

El encuentro estuvo encabezado por la directora Ejecutiva de Anses de la Nación, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el gerente Regional de ANSES, Marcelo Santillán; la diputada nacional, Mabel Carrizo y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Alejandro Melo.

“Creemos que hay un lugar para mejorar, sentirse más poderoso, y que es estudiar. Creemos que cada vez que un joven estudia y se forma, tiene más oportunidades. Necesitamos que tengan más oportunidades porque sabemos que los jóvenes son mejores que nosotros, y es una obligación del Estado que ellos puedan estudiar lo que quiera”, dijo Raverta.

A su turno, el ministro Lichtmajer sintetizó: “Las Becas Progresar ayudan a estudiar en la secundaria y a seguir los estudios en la universidad o a una institución de educación superior en más de los 52 puntos de la provincia. Es una política pública del Gobierno Nacional que va directamente al bolsillo de los chicos y chicas que están estudiando". 

"Hoy con la presencia de la presidenta del ANSES, Fernanda Raverta, organismo a través del cual se financia, hemos invitado a chicos beneficiarios a que nos ayuden a promoverla más y a la vez le hemos sumado un anuncio que tiene que ver con la posibilidad de estudiar idiomas a los beneficiarios y que la beca otorgará un certificado y un reconocimiento económico”, añadió.

En tanto, Marcelo Santillán señaló: “Agradezco al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, por el acompañamiento en cada decisión. También a los jóvenes que aprovechan esta gran herramienta que hoy tenemos”.

Brisa Morales, estudiante de la Escuela Amado Nicomedes Juri, contó “vinimos a la charla a sacarnos dudas. Fue muy linda porque hay muchos alumnos de las escuelas que necesitan de información y de la ayuda del progresar. Siempre me parece muy buena la palabra del ministro porque siempre busca lo mejor para la comunidad educativa”.

Ulises Pérez, Escuela Media Virgen de la Merced, cerró “hoy nos contaron sobre las Becas Progresar, fue muy interesante que nos mantengan informados y nos ayuden en la escuela”.

La beca Progresar está destinada a todos aquellos jóvenes mayores de 18 años y hasta los 24 años, que quieran terminar la primaria o secundaria; para aquellos que decidan hacer una formación profesional a través del Progresar Trabajo; y la reciente línea para jóvenes de 16 y 17 años, para que estando o no dentro del sistema educativo, puedan acceder para terminar sus estudios secundarios.

Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras

Los titulares de la beca Progresar podrán sumarse a los nuevos cursos para aprender idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país, donde aprenderán inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez aprobado un nivel, se pueden seguir formando en el mismo idioma o elegir uno nuevo. Además, al completar cada nivel los beneficiarios recibirán un plus total de $6.000 junto a la beca Progresar.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de agosto, a través de la página web del Ministerio de Educación nacional www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y de ANSES www.anses.gob.ar/progresar. Asimismo, está disponible la App para Android Progresar+.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios