US Open: los argentinos Delbonis y Bagnis se juegan el ingreso al cuadro principal

US Open: los argentinos Delbonis y Bagnis se juegan el ingreso al cuadro principal

El cuarto y último Grand Slam del año levantará el telón el lunes. Participarán al menos siete representantes de la "Legión argentina".

US Open: los argentinos Delbonis y Bagnis se juegan el ingreso al cuadro principal
26 Agosto 2022

Los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis se juegan su chance para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se jugará desde el lunes en Nueva York (Estados Unidos).

Delbonis (136° del ranking de la Asociación de Tenis Profesional -ATP-) juega desde las 12 contra el neerlandés Jesper De Jong (212°). Bagnis (106°) hace lo propio contra el italiano Andreas Seppi (196°).

El azuleño Delbonis, de 31 años, se instaló en la ronda definitiva luego de haber dejado en el camino al húngaro Zsombor Piros (158°) y al estadounidense Ethan Quinn (506°). Bagnis, nacido en Armstrong hace 32 años, dejó en el camino al taiwanés Wu Tung Lin (183°) y al japonés Kaichi Uchida (169°).

El Grand Slam neoyorquino levantará el telón el lunes con la presencia de, al menos, siete representantes de la "Legión argentina", que ingresaron directamente: Diego Schwartzman (16°), Francisco Cerúndolo (27°), Sebastián Báez (37°), Pedro Cachín (66°), Federico Coria (78°), Tomás Etcheverry (86°) y la rosarina Nadia Podoroska (actualmente 190°, pero usará ranking protegido, debido a que estuvo durante casi todo un año lesionada).

La edición del US Open 2022 no tendrá al serbio Novak Djokovic (6°) a raíz de que no quiso aplicarse la vacuna contra la covid. Sí estarán el actual N° 1 -y defensor del título-, el ruso Daniil Medvedev, y también el súper campeón español Rafael Nadal (3°), ganador de 22 títulos de Grand Slam.

Entre las damas la atención estará puesta en Serena Williams, quien dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam, y también jugará la británica Emma Raducanu, sorpresiva campeona el año pasado.

Comentarios