El 14 de septiembre no habrá atención en los bancos de Tucumán

El 14 de septiembre no habrá atención en los bancos de Tucumán

Ese día arranca un juicio contra la secretaria general de la seccional local de la Asociación Bancaria, y el gremio y los afiliados movilizarán en su apoyo.

MARCHA. El 14 de septiembre no habrá atención en los bancos de Tucumán, y la Asociación Bancaria movilizará hasta Concepción, para apoyar a la secretaria general, Cecilia Sánchez Blas, que será juzgada por la presunta comisión del delito de injurias. MARCHA. El 14 de septiembre no habrá atención en los bancos de Tucumán, y la Asociación Bancaria movilizará hasta Concepción, para apoyar a la secretaria general, Cecilia Sánchez Blas, que será juzgada por la presunta comisión del delito de injurias. LA GACETA / ARCHIVO.
26 Agosto 2022

El miércoles 14 del mes que viene no atenderán los bancos en Tucumán. Esto se debe a que la seccional local de la Asociación Bancaria convocó a un paro para esa jornada, que incluirá una importante movilización a Concepción.

Ocurre que ese día, en el Centro Judicial de la "Perla del Sur" arrancará un juicio que tiene como principal acusada a la secretaria general del gremio en Tucumán, Cecilia Sánchez Blas. La situación que derivó en el proceso judicial contra la gremialista comenzó hace más de tres lustros.

En octubre de 2006, una empleada de la sucursal de Concepción de la Caja Popular de Ahorros presentó una denuncia policial contra el gerente de la entidad Facundo Arias, por acoso sexual.

A partir de entonces, y hasta 2017, se sucedieron, por parte de la empleada, una serie de quejas administrativas y denuncias. En 2006, las autoridades de la Caja Popular disponen el traslado de Arias hacia la casa central de la entidad. En 2014, sin embargo, el entonces interventor Armando Cortalezzi decide que regrese a sede de Concepción.

El 1 de agosto de ese año, la empleada presenta una nueva queja administrativa. Acto que se repite el 25 de julio de 2017, cuando lo denuncia por acercamiento, abuso de autoridad, daños y humillación pública. De acuerdo a fuentes de "La Bancaria", ni se realizó la investigación administrativa, ni Arias fue rotado.

Ese mismo día, la empleada asienta una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, que emite una medida cautela de restricción de acercamiento para Arias. El 4 de agosto de ese año, las autoridades de la Caja Popular envían a Arias a la sucursal de Aguilares.

Con ese contexto, Arias presenta una denuncia contra Sánchez Blas, por la presunta comisión del delito de injurias.

Esa denuncia, finalmente, llegó a juicio; y hacia allí movilizará "La Bancaria" el miércoles14 del mes que viene, cuando comience el proceso.

Fuentes del gremio señalaron que anuncian la medida de fuerza con la suficiente antelación para que los bancos se organicen en lo que respecta a los pagos que deban realizar ese día, y se ocasione la menor afectación posible a los clientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios