Becas Progresar: cuándo aumentan y cómo se cobran

Becas Progresar: cuándo aumentan y cómo se cobran

También habrá un adicional para quienes decidan estudiar un idioma extranjero. La inscripción cierra el 31 de agosto.

Becas Progresar. Becas Progresar. El Cronista
26 Agosto 2022

El Gobierno dispuso incrementar de $6.400 a $7.400 mensuales el monto de las Becas Progresar, el programa destinado a fomentar el estudio en jóvenes de 16 y 17 años que puedan terminar su ciclo de educación obligatoria.

A su vez, el Ministerio de Educación oficializó la incorporación de más de 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que se dictarán en universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Los becarios que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1500 mensuales durante cuatro meses, es decir, un total de $6000. Ese dinero se acreditará al finalizar el curso con el certificado correspondiente.

Aumento Becas Progresar: quiénes lo cobran

La suba del monto mensual en las becas Progresar será para las líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”. También lo cobrarán los beneficiarios de la línea “Fomento de la educación superior”, dedicada a alumnos carreras terciarias y universitarias.

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Quiénes pueden acceder a las becas Progresar

- Progresar 16 y 17 años: es para jóvenes que asisten a la escuela o que se comprometan a retomar sus estudios.

- Progresar Obligatorio: para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria.

- Progresar Superior: para estudiantes de nivel terciario y universitario de hasta 24 años. (Hasta 30 años si están en un estadio avanzado de su carrera).

- Progresar Trabajo: para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios.

- Progresar Enfermería: para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad.

Becas progresar: qué cursos de idiomas se podrán hacer

Los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín que serán dictados por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país.

También se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.  La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lectocomprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

Becas Progresar: cuándo aumentan y cómo se cobran

Según la resolución 2323/2022, publicada el martes en el Boletín Oficial, el aumento regirá a partir de la cuota que corresponde a agosto 2022 y que se paga en septiembre.

Los beneficiarios cobrarán el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. En el caso de estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario), cobrarán el 100% del monto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios