Álbum Qatar 2022: “volaron” los primeros en Tucumán

Álbum Qatar 2022: “volaron” los primeros en Tucumán

La venta estuvo restringida en los mayoristas para abastecer lo mejor posible a los vendedores.

SOBRES. Entre el miércoles y ayer, se vendieron a $250 los paquetes. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo SOBRES. Entre el miércoles y ayer, se vendieron a $250 los paquetes. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo
26 Agosto 2022

La última semana fue de pura ansiedad tanto para los vendedores de revistas como para los coleccionistas de Tucumán. La salida a la venta del álbum de figuritas del Mundial de Qatar estaba prevista en principio para el miércoles en Buenos Aires, mientras que a Tucumán se especulaba con que llegara la próxima semana. 

Sin embargo, el martes por la tarde llegó un primer envío de ejemplares a la distribuidora Tucumán Kiosco, destinados a la venta mayorista. Como era de esperarse, se los sacaron de las manos. 

“La venta estuvo restringida a tres álbumes y 25 sobres por cliente para abastecer a la mayoría posible, porque no son muchos los ejemplares que llegaron”, comentó Marcelo Carmena, gerente de Tucumán Kiosco. 

“Hoy (por ayer) recibimos un segundo despacho, que ya se está terminando. Ya a partir del lunes nos estaría llegando el siguiente, que será de mayor cantidad, pero seguramente también se agotará en un día. Es que es impresionante la demanda que hay”, señaló Carmena, aunque confía en que con el correr de los días se irá “normalizando” la situación.

Precisamente, por esa alta demanda, los pocos ejemplares que llegaron a los puestos de revistas del centro duraron segundos antes de ser vendidos. Si bien el principio el precio al público se estima en $950 el álbum y $200 el sobre de figuritas, entre el miércoles y ayer se vendieron álbumes entre $1.000 y $1.200, y a $250 el paquete de cromos. 

De todos modos, se espera que en los próximos días baje al precio estipulado, a medida que vayan llegando envíos de ejemplares a Tucumán. Por lo pronto, lo único seguro es que para hacerse con el álbum, habrá que tener suerte o paciencia.

Comentarios