Álbum del Mundial de Qatar 2022: conocé el histórico cambio en las figuritas

Álbum del Mundial de Qatar 2022: conocé el histórico cambio en las figuritas

El lanzamiento oficial en la Argentina será este miércoles, pero la preventa de álbumes y figuritas se agotó en cuestión de horas.

El lanzamiento oficial del álbum del Mundial será este miércoles El lanzamiento oficial del álbum del Mundial será este miércoles Infobae
24 Agosto 2022

A horas del lanzamiento oficial del álbum del Mundial de Qatar 2022 en la Argentina, ya se agotaron todos los ejemplares de la preventa. Los afortunados fanáticos que ya lo tienen descubrieron algunas curiosidades que llamaron su atención.

Más allá de las clásicas equivocaciones con la lista de jugadores que incluye cada edición -debido a que se editan antes de conocer los convocados en cada selección-, en esta ocasión, se sumó una nueva falla: el álbum muestra una fecha de inicio errónea. 

La página dedicada al fixture señala que la Copa del Mundo comenzará a disputarse el lunes 21 de noviembre con el partido entre Senegal y Países Bajos, pero esa información no es correcta.

Hace unas pocas semanas, FIFA decidió adelantar el comienzo del Mundial con el objetivo de que se respete la tradición de que el país anfitrión sea quien dé el puntapié inicial. Por eso, el nuevo partido inaugural será entre Qatar y Ecuador, y se disputará el domingo 20 de noviembre.

Al igual que ocurre con la revelación de las listas oficiales de los convocados, no se llegó a realizar la modificación ya que se anunció en una fecha muy cercana a la salida a la venta del álbum.

El cambio en el álbum que sorprendió a los fanáticos del Mundial

A su vez, la modificación más llamativa tuvo que ver con la numeración de las figuritas. A diferencia de lo que ocurría anteriormente, donde se contaba desde el 1 hasta el número que corresponda, sin distinción de equipos, a partir de ahora el procedimiento será distinto.

Para Qatar 2022, cada país tendrá su numeración particular para los 19 espacios -18 correspondientes a los jugadores y uno para el escudo-. Si se usara el sistema que existía hasta ahora, las figuritas estarían numeradas del 1 al 638.

Con estos detalles el flamante álbum del Mundial Qatar 2022 llegó para elevar el clima en la previa al máximo certamen de selecciones y que por primera vez a nivel mayores se disputará en Medio Oriente. Sin embargo, esto no afectó la expectativa generada entre los fanáticos que de todas las edades se prenden a la hora de coleccionar a sus ídolos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios