De Muner llevará al banco "Santo" a los tucumanos Navarro y Verón

De Muner llevará al banco "Santo" a los tucumanos Navarro y Verón

Llegó Nasta y hoy firmará su contrato. Diego Sosa, Juan Imbert y “Tino” Costa continúan su recuperación.

Pablo De Muner, entrenador de San Martín. Pablo De Muner, entrenador de San Martín. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA
26 Agosto 2022

Entrenamiento y concentración

Ayer por la mañana, el plantel se entrenó en el complejo “Natalio Mirkin” y, por la noche, además de los posibles titulares, quedaron concentrados (por decisión de Pablo De Muner) en un hotel ubicado en la zona del ex Abasto: Nelson Insfrán, Fernando González, Franco Quiroz, Gustavo Abregú, Ulises Abreliano, Leonardo Monroy, Iván Navarro, Iván Maggi y Mauro Verón.

Llegó Nasta y hoy firmará su contrato

En la tarde del jueves, Bruno Nasta (flamante refuerzo) arribó a nuestra provincia. Hoy al mediodía, luego de cumplir algunos trámites previos, firmará el contrato que lo ligará al club. El delantero viene con ritmo de competencia y, si bien no está citado para el duelo de esta noche, podrá estar a disposición a partir de la próxima fecha. Ya fue habilitado.

Siguen con su recuperación

Debido a problemas físicos, Diego Sosa, Juan Imbert y “Tino” Costa tampoco podrán estar en el duelo de esta noche contra el “Gaucho”. Sosa e Imbert se recuperan de desgarros en sus isquiotibiales izquierdos, mientras que Costa de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. De acuerdo a lo que explicaron desde el departamento médico “santo”, los tres futbolistas podrían estar en condiciones de reaparecer el próximo lunes 5 de septiembre, contra Deportivo Riestra, en Villa Soldati.

Un duelo con historia

San Martín y Güemes se enfrentaron en cinco ocasiones. El “Santo” ganó dos; el “Gaucho”, uno y los dos restantes fueron empates. Ambos equipos se cruzaron en la final del torneo del Interior de 1988, cuando el “Santo” ascendió sin escalas desde la Liga Tucumana a Primera División. En aquella ocasión, San Martín ganó 5 a 1 en La Ciudadela y cayó 1 a 0 en Santiago del Estero. Los otros tres partidos corresponden a la temporada 2016 del Federal A, cuando San Martín ascendió a la Primera Nacional: (1-1, en Santiago, 2-2 en La Ciudadela y 2-1 en la vecina provincia).

La “Gloria” pone en marcha la fecha

A las 19.10, en Alta Córdoba, comenzará la fecha 31 de la Primera Nacional. Instituto, que no quiere perder terreno en los primeros puestos, recibirá la visita de un necesitado Villa Dálmine, que lucha por escaparle al descenso. Ese duelo será controlado por José Carreras y televisado por TyC Sports.

Comentarios