Nadima Pecci propone que se enseñe programación y robótica en todas las escuelas tucumanas

"La demanda de personal con conocimientos en ciertos rubros informáticos, como ser los programadores de software y hardware, es grande y la oferta escasa", argumentó la legisladora.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA FOTO TOMADA DE BUSINESSTREND.COM.AR
25 Agosto 2022

La legisladora Nadima Pecci, del unibloque Valores Republicanos, presentó un proyecto de ley que establece la necesidad de declara la necesidad de brindar a los alumnos de las escuelas públicas de todos los niveles la enseñanza del lenguaje de programación y robótica como una política educativa y de desarrollo social prioritaria del Estado provincial.

"Mientras el gobierno nacional recorta $ 50.000 millones en educación, en lugar de ahorrar en gastos absurdos como poner televisores a los presos para ver el mundial en HD, hacer baños para trans, mantener medios oficialistas con propaganda o seguir acrecentando la planta de empleados del Estado, nosotros proponemos invertir en educación como el único camino para salir de la crisis", planteó.

La propuesta de Pecci se basa en que "el Poder Ejecutivo provincial debe garantizar que los establecimientos educativos cuenten con todos los mecanismos e instrumentos necesarios de tecnología digital y conectividad para que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y en igualdad de condiciones, actualizar la currícula en todos los niveles educativos, adaptándola a la enseñanza digital, programación y robótica de acuerdo a las resoluciones del Consejo Federal de Educación; y promover la formación de docentes en informática y programación".

Nadima Pecci. Nadima Pecci.

La parlamentaria explicó que "pese a que la provincia está adherida a través de la Ley N° 9.216 al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, lo cual generó beneficios a las pequeñas y medianas empresas que trabajan con tecnología de software, el problema es la escasa o casi nula existencia de personal calificado para dicha tarea. Es decir, que la demanda de personal con conocimientos en ciertos rubros informáticos como ser los programadores de software y hardware es grande, y la oferta escasa".

"Nuestro proyecto tiende a generar una solución a ese problema, ayudando a los jóvenes tucumanos a encontrar una salida laboral en uno de los mercados más ascendentes y con mejores perspectivas en la actualidad, que es la tecnología informática, a la vez que fomentamos la instalación y creación de nuevas empresas en dicho rubro. Creemos que la mejor manera de insertar a los jóvenes en el mercado laboral, es por medio de las pasantías. Por ello, autorizamos al Poder Ejecutivo a que suscriba convenios con las empresas beneficiarias de la Ley Nacional de Régimen de Promoción de Economía del conocimiento. Esto ataca dos frentes: la desocupación y la adquisición por aquellas, de personal calificado", indicó la legisladora.

Temas Nadima Pecci
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios