En medio de la creciente tensión con China, Taiwán busca aumentar su gasto militar

En medio de la creciente tensión con China, Taiwán busca aumentar su gasto militar

Las autoridades presentaron un presupuesto de Defensa, con un aumento del 14 % con respecto a la partida del año anterior.

Reuters Reuters
25 Agosto 2022

En medio de la creciente tensión con China, Taiwán presentó un presupuesto de defensa de 415.100 millones de nuevos dólares (U$S13.700 millones) para el próximo año, lo que representa un aumento de 13% en relación con el del año en curso.

A ello se sumaría una partida especial que será creado para adquirir nuevos aviones caza y otros equipos para apuntalar las capacidades navales y aéreas de Taiwán.

"Para proteger la seguridad nacional, el presupuesto general de Defensa para el próximo año alcanzará 586.300 millones de nuevos dólares, un récord", dijo un portavoz del gabinete citando al primer ministro Su Tseng-chang.

La iniciativa, planteada ante el aumento de la tensión en la isla luego de la visita de Nancy Pelosi y otras de alto perfil calificadas como "provocativas" por China, pasará ahora al Parlamento -Yuan Legislativo-, donde tendrá que ser aprobada en una sesión programada para el próximo mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios