ARA San Juan: familiares de las víctimas recusaron al juez Carlos Mahiques

ARA San Juan: familiares de las víctimas recusaron al juez Carlos Mahiques

La querella hizo el pedido por los supuestos vínculos del magistrado con el ex presidente Macri.

ARA SAN JUAN. ARA SAN JUAN.
24 Agosto 2022

Familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan recusaron al juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Carlos Mahiques, por sus supuestos vínculos con el ex presidente, Mauricio Macri.

La presentación judicial, realizada por la abogada Valeria Carreras, recuerda que "en ocasión de juzgar y sobreseer al entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, por la represión en el Hospital Borda, el juez recusado revestía el cargo por ante la Cámara de Casación Criminal y Correccional" en referencia a los hechos ocurridos en el año 2015.

"El voto del juez Carlos A. Mahiques, además de coincidir con el voto de sus colegas, entendió que prima facie podría haber operado la extinción de la acción penal", se recordó en el escrito.

Además, la presentación hace referencia además a la causa que investigó las escuchas ilegales en el año 2018, cuando "la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Liliana E. Catucci, Eduardo R. Riggi y Carlos A. Mahiques, declaró la nulidad de todo lo actuado en relación con el delito previsto en el artículo 153, párrafos 2º y 4º del Código Penal en la causa seguida, entre otros, a Jorge Alberto Palacios".

Por otra parte, sostienen que, en esta causa, "el tema también es el espionaje ilegal, llamado Causa Escuchas, donde desde el inicio fue imputado y procesado el aquí procesado Mauricio Macri por escuchas a su hermana, a familiares de AMIA, a dirigentes políticos como Horacio Larreta, etc" y que en "2016 quedó sobreseído, pero quedaba una instrucción latente abierta" la que fue "tratada por el aquí juez recusado Mahiques".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios