Aguilares: lo detuvieron por golpear, amenazar y privar de la libertad a su ex pareja

Aguilares: lo detuvieron por golpear, amenazar y privar de la libertad a su ex pareja

La víctima logró escapar de la casa que compartían, pero el sujeto continuó hostigándola. El Ministerio Fiscal logró su detención en un allanamiento. Prisión preventiva.

Aguilares: lo detuvieron por golpear, amenazar y privar de la libertad a su ex pareja
24 Agosto 2022

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal (MPF), un hombre acusado de graves actos de violencia contra su ex pareja, quedó detenido y permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.

Sucedió el Aguilares, donde el acusado quedó detenido ayer tras un allanamiento realizado en su domicilio por la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad.

La causa se originó con la denuncia realizada días atrás por la víctima. En su declaración dijo que el hombre, con quien tuvo una relación de cinco años, la sometía a violencia y a malos tratos. Según su relato, a fines del año pasado se había escapado de su domicilio ya que en el último tiempo la tenía encerrada, no la dejaba salir de la casa y la amenazaba. Además, aseguró que la golpeaba, y que la aisló de su familia, razón por la cual se fue.

Si bien no lo denunció en ese momento, en los últimos meses el agresor comenzó a acosarla en su trabajo y en la calle, además de amenazarla para que vuelvan a estar juntos, lo que motivó su decisión de acudir a la justicia.

De la investigación surgieron diferentes informes de valoración de riesgos realizados por el Gabinete Interdisciplinario del MPF donde se observan indicadores asociados a violencia psicológica; insultos y amenazas; hostigamiento asociado a celos; amenazas con arma de fuego y violencia económica; lo cual indica un riesgo altísimo para la integridad de la víctima.

El hombre quedó imputado por los delitos de privación Ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas con armas. Para resguardar el proceso y la integridad física de la mujer, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de tres meses mientras continúa la investigación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios