Massa se reunió con una de las entidades de la Mesa de Enlace: se esperan anuncios para el campo

Massa se reunió con una de las entidades de la Mesa de Enlace: se esperan anuncios para el campo

El titular de Hacienda visitó por "sorpresa" la sede de Coninagro.

Massa se reunió con una de las entidades de la Mesa de Enlace: se esperan anuncios para el campo
24 Agosto 2022

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitó este miércoles sorpresivamente la sede de Coninagro, una de las entidades de la Mesa de Enlace.

Estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y Jorge Neme, Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal. Voceros oficiales señalaron que se esperan anuncios.

"Fue una reunión excelente", afirmó Massa, reprodujo el sitio Infobae.

Si bien no hay certezas sobre las medidas que se anunciarían, tendrían que ver con una mejora en los porcentajes del llamado "dólar soja". Al momento de la venta que realizan los productores de la oleaginosa, tiene un porcentaje de acceso a dólar solidario del 30% y se buscaría ampliar esa cifra. El campo pretende una cifra cercana al 50%.

Congreso de Coninagro

Ayer, Coninagro realizó su congreso anual que contó con la presencia de Bahillo, quien reconoció que el “dólar soja” no fue “una herramienta efectiva porque hubo muy poca liquidación”.

Durante la inauguración del Congreso, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, realizó duras críticas al Gobierno. Al respecto, señaló: "Este es el momento para implementar políticas productivas. No podemos seguir produciendo con medidas aisladas. Necesitamos un cambio de timón urgente, ya que la política tomada hasta ahora, intervencionista y estatista, no dio resultados". 

"Hay que adoptar una política de cambio que genere mayor producción y empleo y que, en especial, cambie el régimen fiscal. Además, el sistema cambiario para nada ha podido reflejar las necesidades productivas del país, ni a nivel de exportaciones e importaciones. Necesitamos un sistema cambiario único".

Además, la entidad que representa al movimiento cooperativo horas después de la asunción de Massa como ministro de Economía envió una propuesta con 5 puntos. Los mismos son: Plan de estabilización, política cambiaria competitiva, políticas de Estado que promuevan las pymes, el asociativismo y el emprendedurismo, política de desarrollo energético y un Programa federal estratégico del sector agroindustrial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios