Cristina Kirchner redobló las críticas contra los fiscales Luciani y Mola: "Deben dejar de mirar Netflix"

Cristina Kirchner redobló las críticas contra los fiscales Luciani y Mola: "Deben dejar de mirar Netflix"

La vicepresidenta cuestionó la versión de que hay "tres toneladas de pruebas" en la causa "Vialidad".

Cristina Kirchner redobló las críticas contra los fiscales Luciani y Mola: Deben dejar de mirar Netflix
24 Agosto 2022

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, redobló este miércoles las críticas contra los fiscales de la causa "Vialidad", Diego Luciani y Sergio Mola, quienes solicitaron al Tribunal Oral Federal una condena de 12 años de cárcel contra la referente del Frente de Todos (FdT) y su inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Luego del extenso descargo que efectuó el martes, mediante una transmisión en vivo por sus redes sociales, CFK recurrió hoy a Twitter para referirse a la causa "Vialidad".

"'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el Código Penal y Procesal, que no muerden", redactó la titular del Senado. Y adjuntó a su mensaje un titular del matutino porteño y la portada de una miniserie de origen brasileño, "3 Tonelada$: asalto al Banco Central de Brasil".

El descargo de Cristina Kirchner

La vicepresidenta está acusada de haber sido la jefa de una supuesta asociación ilícita dedicada a favorecer al empresario santacruceño Lázaro Báez con la adjudicación irregular de obras viales en Santa Cruz, durante la gestión kirchnerista. Según la hipótesis de los fiscales Luciani y Mola, las presuntas maniobras generaron un perjuicio que ronda los 1.000 millones de dólares al Estado nacional. 

Tras los alegatos del Ministerio Público Fiscal, que finalizaron el lunes, la titular del Senado afirmó que el juicio no es un proceso "contra Cristina Kirchner" sino que es "un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública".

"Me preocupa mucho la situación de millones de argentinos. Esto tiene que ver con todo. Necesitan dirigentes disciplinarios y funcionarios que hagan lo que el poder real quiere", dijo la expresidenta en un mensaje a través de YouTube.

Además, criticó al tribunal por haber rechazado su pedido para ampliar la declaración indagatoria, una vez finalizados los alegatos del MPF. Ahora, será el turno de exponer de los abogados defensores. Se estima que los jueces podrían pasar a deliberar el veredicto hacia fin de año.

Fernández de Kirchner, en su discurso público, dijo además que los fiscales de la causa Vialidad piden 12 años de detención por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos". "Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", señaló.

Por otro lado, vinculó al ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, con el empresario de la construcción Nicolás Caputto, a quien vinculó con Mauricio Macri. "Esto es lo que quería decir en el tribunal. Mostrarles lo que había encontrado a los fiscales y preguntar cómo fue que no siguieron investigando de donde venían los 9 millones de dólares que José López intentó ocultar en un convento", dijo la ex jefa de Estado.

Comentarios