Acusan a Sánchez de ser ventajista político

Acusan a Sánchez de ser ventajista político

Orellana cargó contra el diputado por criticar a los intendentes peronistas.

24 Agosto 2022

El intendente famaillense José Orellana (FdT) cargó contra el diputado Roberto Sánchez (UCR-JxC) y lo acusó ser ventajista y de hacer politiquería, por sus cuestionamientos respecto a la distribución de fondos no reintegrables que realiza la Casa de Gobierno.

“Es politiquería o una burla que Sánchez, con la vestimenta de candidato opositor, hoy nos quiera hacer críticas a los intendentes que siempre respetamos su gestión; lo peor que nos puede pasar es que nos quiera dañar quien hasta hace poco era un par nuestro. En política llamamos a eso ser ventajista”, disparó en un comunicado.

El ex intendente de Concepción se hizo eco el lunes de un informe publicado por LA GACETA respecto a la distribución dispar que realiza la Provincia de fondos no reintegrables entre los municipios. De los decretos publicados en Boletín Oficial surge que, en siete meses, la gestión de Osvaldo Jaldo distribuyó $9.165 millones de asistencias sin devolución ($1.156 millones sólo en julio), de los cuales sólo $35 millones fueron para un municipio de signo político opositor.

“El Gobierno está empecinado en arrasar las autonomías municipales y en repartir fondos públicos para favorecer a sus amigos políticos. (Jaldo) “vuelve a privilegiar a los intendentes amigos y, dentro de los amigos, a los más cercanos”, dijo Sánchez, en alusión a que Banda del Río Salí, administrada por Darío Monteros, y Aguilares, liderada por Elía Fernández de Mansilla, son los distritos que más aportes no reintegrables recibieron.

“El Mellizo” reprochó también que Sánchez recibió asistencias de parte de la Provincia cuando era intendente de Concepción. A su vez, remarcó que el distrito que administró hasta el año pasado fue muy beneficiado por el gobierno de Mauricio Macri por tener el mismo color político. “En especial a él le daban recursos y obras. A nosotros nunca nos dieron nada de nada. Lo único que nos pasó fue el maltrato que padeció Tucumán porque Macri no quería a Juan Manzur. Todo lo bueno que a él le pasó lo vimos con el sano criterio de que el vecino de Concepción se beneficiaba, lo cual es bueno”, agregó.

Comentarios