Uninoa: mitin con funcionarios y gobernadores para acordar medidas que impulsen la industria en el Norte

Uninoa: mitin con funcionarios y gobernadores para acordar medidas que impulsen la industria en el Norte

Participaron, entre otros, Juan Manzur, Gerardo Zamora, Matias Lamens, Gerardo Morales, Sergio Mansilla, Gustavo Sáenz, Gildo Insfrán, Raúl Jalil y Jorge Capitanich.

ENCUENTRO EN JUJUY. Uninoa: mitin con funcionarios y gobernadores para acordar medidas que impulsen la industria en el Norte. ENCUENTRO EN JUJUY. Uninoa: mitin con funcionarios y gobernadores para acordar medidas que impulsen la industria en el Norte. PRENSA DE UNINOA.
23 Agosto 2022

Los presidentes de las Uniones Industriales del Norte Argentino (Uninoa) se reunieron en Jujuy y expusieron a los miembros de la Asamblea de Gobernadores del Norte sus preocupaciones sobre diversos temas que atañen a las industrias de la región.

Federico Gatti, anfitrión y presidente de la Unión Industrial de Jujuy, representó al sector y planteó los temas. Entre ellos: la instrumentación de tarifas planas de energía eléctrica y de gas para las industrias y para las agroindustrias radicadas en el norte argentino, y la instrumentación mediante cómputo como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la reducción de contribuciones patronales con destinos a los subsistemas de la seguridad social.

Además volvió a poner a Uninoa a disposición para trabajar en conjunto en acciones que ayuden a sostener y generar puestos de trabajo.

Escucharon estas solicitudes de temas el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur; el presidente protempore del Consejo Consultivo del Norte Grande, Gerardo Zamora; el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lamens; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Mansilla (presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación de la provincia), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Además de Gatti, por Uninoa participaron Paula Bibini y Abel Fernández Castro (Salta), Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), José María Cantos (Santiago del Estero), Bogos Ekserciyan (La Rioja), Diego Colonna (Catamarca) y Carlos Manzur (Misiones).

Comentarios