Huirapuca campeón: los “profes” se pusieron el equipo al hombro

Huirapuca campeón: los “profes” se pusieron el equipo al hombro

SOCIEDAD. Adriano Zamorano y Federico Dietrich. SOCIEDAD. Adriano Zamorano y Federico Dietrich. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
23 Agosto 2022

Todos coinciden en que uno de los argumentos que explican por qué este modelo 2022 de Huirapuca alcanzó la cima es el de una óptima preparación física. La importante tarea estuvo a cargo de Adriano Zamorano y Federico Dietrich. “Son los grandes artífices de esto. Los pusieron muy bien físicamente a los jugadores. Al comenzar con poca gente, no se pudo trabajar tanto con pelota, así que ellos dos hacían hincapié en la parte física”, los elogió el entrenador Federico González.

“A pesar de empezar con pocos jugadores, creo que uno de los fuertes de Huirapuca a lo largo del año fue la parte física. Y en eso también tuvieron que ver los jugadores mismos. Estuvieron muy bien, muy motivados. No se quedaban sólo con el trabajo de campo que les dábamos nosotros; cada uno se entrenaba por aparte, haciendo pesas, potencia, ya fuera con nosotros o con otros profesores. Es lo que se llama entrenamiento invisible. Y eso se notó en partidos en los que llegaba el segundo tiempo y los jugadores estaban enteros. Podían seguir yendo al frente, tackleando, corriendo”, describe Zamorano.

Para Dietrich, esto fue “un sueño hecho realidad. Por todo el trabajo y por la relación con los jugadores, de los cuales soy muy amigo. Así que tiene un gusto muy especial”.

Sobre el trabajo físico, agregó que “fue un punto alto durante todo el campeonato. Fue un año duro, trabajamos mucho con Adriano, hubo mucha planificación, pero los jugadores respondieron siempre al mil por ciento a todo lo que les pedimos. De igual manera, esto ya es un proceso de tres años en los que veníamos trabajando con los jugadores, en varias fases, haciendo evaluaciones para armar una base de datos de los aspectos físicos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios