Golf: “Pigu” Romero se prepara para volver en su mejor versión

Golf: “Pigu” Romero se prepara para volver en su mejor versión

Se tomó unos días para encarar con fuerza lo que se viene

SE PREPARA CON TODO. “Pigu” Romero espera recuperar su mejor nivel para volver a ser protagonista a nivel internacional. SE PREPARA CON TODO. “Pigu” Romero espera recuperar su mejor nivel para volver a ser protagonista a nivel internacional. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
23 Agosto 2022

En busca de su mejor versión. Andrés Romero se tomó unos días para pasar junto a sus afectos en la provincia y, además formó parte de la presentación del 55° Abierto del Norte, que se disputará del 3 a 7 de septiembre en las canchas del Jockey Club de Tucumán. “Pigu”, en diálogo con LG Deportiva, contó sus sensaciones y como se encuentra a nivel deportivo.

“Me siento en uno de los mejores momentos, a pesar de que la pase mucho tiempo mal, con algunos palos dentro del campo. No me podía encontrar, estuve casi tres años sin poder pegar un drive hasta que este año lo logré y me saqué un gran peso de encima”, aseguró el golfista que no encontraba el Putter correcto.

“Este año tuve que usar un palo mucho más corto porque no le podía pegar con una vara normal. Hoy puedo decir que, gracias a Dios, ese problema ya no lo tengo. Eso me ayudará muchísimo en el campo, en el pensamiento y en como ejecutar el tiro”, indicó Romero, anhelando un futuro lleno de competencias.

El golfista de Yerba Buena viene de lograr la 38° posición, en el “Volvo Golf Championship”, torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, que se disputó en Bogotá, Colombia. Mientras que la mejor posición la logró en mayo, cuando finalizó noveno en el “Jalisco Open GDL” de Guadalajara, México.

“Actualmente juego entre ocho y diez torneos por año, que no son nada. Con un certamen por mes, la verdad que no es bueno para agarrar ritmo. Eso hace que por ahí pierda un poco el entusiasmo”, afirmó.

“Quiero poder jugar 25 torneos por año y a partir de ahí, darme cuenta de que si puedo llevarme una hermosa sorpresa. Estoy jugando bien, pero con muy pocos certámen y eso me juega en contra”, advirtió Romero sobre la poca actividad que viene teniendo.

Sin embargo, desde el próximo jueves hasta el sábado, disputará el “Omega European Masters” de Suiza, una de las competiciones de golf más prestigiosas que se disputan en suelo europeo. La misma, está situada en Crans-Montana, el corazón de los Alpes suizos.

“Lo jugué la última vez en 2019 y perdí en playoff. Me gusta el campo. Es un torneo que me encantaría ganarlo, como lo hicieron alguna vez Eduardo ‘Gato’ Romero y Ricardo González”, advirtió “Pigu” sobre lo que espera de la competencia.

Sin tiempo para descansos, deberá tomar el avión que lo deposite en Santiago del Estero para participar de su torneo “Andrés Romero Invitational”, del 30 de agosto al 3 de septiembre, en el Termas de Río Hondo Golf Club.

Luego, regresará a la provincia para dar inicio a la 55° edición del Abierto del Norte, cerytamen del que formará parte, pero esta vez, alejado de las canchas.

“Por mi parte, estoy en la organización y jugar, se complica un poco. Queres estar en todo te distrae. Cuando hago mi torneo, por ejemplo, estoy todo el día con el teléfono. Recién te relajas cuando finaliza”, advirtió “Pigu”.

Del evento que se realizará en las canchas del Jocky Club, también dirán presente varios golfistas locales, entre ellos, Augusto Núñez, quien hace poco logró su primera clasificación al PGA Tour.

“Lo felicito porque una vez casi entra y por problemas familiares, se tuvo que volver. En ese momento tomó la decisión correcta”, dijo “Pigu” sobre su colega.

“Cuarto en la orden de mérito, es muy bueno. Tengo toda la fe del mundo que jugará muy bien, se lo merece. Tiene que estar muy contento, el año pasado estuvo Nelson Ledesma y ahora él. Somos la provincia más chica y que tengamos tanto talento, es muy meritorio”, añadió Romero, que no ahorró en elogios para “Cucho”.

Todos estos meses, Romero estuvo preparando para volver al gran rendimiento que lo llevó a estar en lo más alto. De momento, el gran objetivo es la clasificación en el Korn Ferry, pero el tucumano, no se pone techo y va por más.

“En lo físico, tengo 41 años y me siento muy bien. Bajé casi siete kilos, me dije: ‘si queres jugar bien nuevamente al golf, lo primero que tenes que hacer es ponerte bien físicamente’. Por eso empecé a correr e ir al gimnasio. Tendré dos semanas de descanso e iré a Estados Unidos a jugar la clasificación al Korn Ferry. Es a lo que le apunto”, finalizó “Pigu”, que no se detiene y pide a gritos jugar más torneos.

Comentarios