US Open: Zverev no llega con la recuperación de su lesión, y fue descartado del torneo

US Open: Zverev no llega con la recuperación de su lesión, y fue descartado del torneo

El alemán, N° 2 del ranking ATP, había sufrido rotura de ligamentos de su tobillo el 3 de junio, durante un partido ante Nadal en París.

FATÍDICO MOMENTO. El instante mismo en que Alexander Zverev (foto) se rompe los ligamentos del tobillo derecho durante su juego por semifinales de Roland Garros, ante Rafael Nadal. FATÍDICO MOMENTO. El instante mismo en que Alexander Zverev (foto) se rompe los ligamentos del tobillo derecho durante su juego por semifinales de Roland Garros, ante Rafael Nadal.
22 Agosto 2022

Los organizadores del Abierto de los Estados Unidos anunciaron que el alemán Alexander Zverev, actual N°2 del mundo, según el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), no participará de ese certamen, el cuarto Gran Slam del año.

"Alexander Zverev es baja en el US Open. Recupérate pronto, Alex", posteó en su cuenta oficial de Twitter la organización del torneo que se disputará en Nueva York desde el lunes de la semana que viene.

De ese modo, confirmó lo que ya había adelantado el propio jugador, que se recupera de una lesión sufrida el 3 de junio, durante su partido por semifinales de Roland Garros.

En aquella ocasión, Zverev sufrió la rotura de ligamentos de su tobillo mientras disputaba ante Rafael Nadal el pase a la final del torneo en Paris. Y a pesar de recuperarse de la operación casi en tiempo récord, no llegará en buena forma al US Open, admitieron personas de su entorno.

"Si se tratara de un torneo normal, al mejor de tres sets, entonces diría que tal vez podría llegar, pero es difícil volver como primer torneo a uno donde se juega al mejor de cinco", había dicho días atrás el tenista alemán.

Medios de Alemania difundieron, sin embargo, que Zverev volverá a las canchas para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, que se disputarán en Hamburgo entre el 13 y el 18 del mes que viene.

Comentarios