

El estreno de "House of the Dragon" atrajo a casi 10 millones de espectadores el domingo al servicio de transmisión de HBO Max, la audiencia más grande para cualquier serie original nueva en la historia de la red, informó HBO.
La anticipación por la serie, ambientada 200 años antes de "Juego de Tronos" de HBO, animó los foros especializados en las redes sociales, donde "House of Dragon" siguió siendo un tema de tendencia en Twitter durante 14 horas, comentó la señal.
Hace tres años, "Game of Thrones" tuvo un final controvertido que decepcionó a algunos fans. El nuevo spin-off de la franquicia devuelve al público al mundo fantástico de George R.R. Martin para una serie centrada en la sangrienta guerra civil dentro de la Casa Targaryen.
"House of the Dragon", obtuvo una calificación positiva del 76% en Rotten Tomatoes, con 124 de 164 críticas que la aplauden. En la serie se produce una guerra civil conocida como la Danza de los Dragones entre la princesa Rhaenyra Targaryen y su hermano Aegon II Targaryen sobre quién asume el trono tras el fallecimiento de su padre, Viserys l.
Lorraine Ali, de Los Angeles Times, sostuvo que el spin-off "recupera el poder y la grandeza del original".







