Elías de Pérez: “Hay que pensar en una provincia donde no se discrimine a los municipios opositores"

Elías de Pérez: “Hay que pensar en una provincia donde no se discrimine a los municipios opositores"

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical reprochó el uso discrecional en el reparto de fondos a las intendencias que realiza el Ejecutivo provincial

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La ex senadora nacional cargó contra el gobierno del Frente de Todos. SILVIA ELÍAS DE PÉREZ. La ex senadora nacional cargó contra el gobierno del Frente de Todos.
22 Agosto 2022

“Las autonomías municipales están reconocidas en la Constitución Nacional, y para que ese reconocimiento sea pleno no pueden usarse mecanismos discrecionales para que puedan acceder a fondos. Ese modelo extorsivo de Alperovich, que continúan Manzur y Jaldo, se tiene que terminar”, afirmó la ex senadora nacional Silvia Elías de Pérez, luego de considerar que el gobierno provincial distribuyó fondos a los municipios oficialistas, discriminando a los que son gobernados por el radicalismo.

La actual vicepresidenta de la Unión Cívica Radical rechazó el argumento del oficialismo, respecto a que entregan dinero a los municipios que lo requieran. “Ese mecanismo de obligar a los intendentes a mendigar recursos debe terminarse. Hay que pensar en una provincia donde no se discrimine a los municipios opositores. Tenemos que caminar hacia un régimen de coparticipación eficaz, que garantice la autonomía de cada ciudad y pueblo en sus diseños urbanos”, expresó.

“Lamentablemente no sorprende, porque es la manera en la que se manejan desde hace 20 años. No tenemos que naturalizar este mecanismo de someter a los intendentes al yugo del que tiene la billetera”, concluyó Elías de Pérez.

Comentarios